Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Consumo de agua reduce riesgo de enfermedades: Isssteson

Hermosillo, Sonora, julio 27 de 2019.- Un mínimo de 2 litros de agua diarios debe consumir una persona para mantenerse hidratado y saludable, señaló José Ramón Núñez Soto, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Isssteson.

Detalló que para el buen funcionamiento del metabolismo, se debe tomar al menos 1 mililitro de agua por cada caloría consumida, de allí que regularmente se recomienda el consumo de 2 litros de agua al día, basados en una dieta diaria de 2 mil calorías.

«Esta recomendación no contempla la pérdida de agua por sudor o la actividad física, por lo tanto se debe consumir como mínimo 2 litros diarios de agua simple y aumentar el consumo en días de mayor actividad física o al tener actividades en lugares cálidos», dijo el especialista del Instituto.

Explicó que el consumo de agua de manera constante y suficiente tiene diversos beneficios en el organismo, favoreciendo, por ejemplo, a la circulación sanguínea, ayudando como medio de transporte de nutrientes y excreción de desechos.

«Además, el consumo de agua ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y regula la temperatura del cuerpo», comentó Núñez Soto.

Destacó también la importancia de beber agua, ya que al hacerlo se reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades como hipertensión, problemas del riñón, infecciones en vías urinarias y algunos tipos de cáncer, como el de colon o vejiga.

«La recomendación principal, haga o no calor, es beber agua, 2 litros diarios como mínimo, así ayudamos a nuestro organismo a funcionar de una manera adecuada», explicó el especialista de Isssteson.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=170101

Publicado por en Jul 28 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte