Hermosillo, Sonora. Martes 02 de Junio de 2020
 
|

Contarán cineastas sonorenses con apoyos del ISC para producción

Hermosillo, Sonora; abril 2 de 2020.- Con un fondo disponible de 350 mil pesos, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en la VII Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Sonora, el único incentivo económico de este tipo en el país.

Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine del ISC, detalló que en 2018 el fondo fue de 220 mil pesos y aumentó a 280 mil y el año pasado, volvió a subir de 280 a 350 mil pesos, recurso que podrá ser aplicado en dos o tres producciones este 2020.

“Sonora se ha distinguido por la calidad de sus producciones cinematográficas, varios artistas han recibido importantes reconocimientos por su trabajo, por eso es bien importante seguir impulsado apoyos para nuestros realizadores”, dijo.

El objetivo, abundó, es fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales que fortalezca e impulse el conocimiento y la promoción del patrimonio cultural y artístico de Sonora, y para motivar el crecimiento de la industria audiovisual, prioritaria y estratégica para el desarrollo integral del estado.

Las bases estipulan que pueden participar realizadores mayores de 18 años, originarios de Sonora o residentes con una antigüedad comprobable mínima de los últimos dos años, con al menos un cortometraje realizado.

Se aceptarán proyectos para producción o postproducción de cortometrajes de ficción, animación o documental, de mínimo cinco y máximo 13 minutos de duración, con créditos incluidos, y que puedan realizarse en un transcurso de cinco meses a partir de la fecha de otorgamiento del apoyo.

Las bases y el registro de participación son a través de la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx; más información en el correo cine1@isc.gob.mx

Esta convocatoria, está abierta desde el martes 10 de marzo hasta el lunes 20 de abril de 2020 a las 12:00 horas, forma parte del programa de formación y apoyo a la producción Visiones del Desierto, a través del cual se generan otras acciones de difusión e impulso al cine y del programa insignia Artistas y Creadores al 100.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=179732

Publicado por en Abr 2 2020. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte