Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Octubre de 2018
 
|

Continúa Comisión de Entrega Recepción reuniones de trabajo en dependencias

 

El Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, Fortino León Robinson, presentó a los integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción información sobre el estado actual de la paramunicipal y del proceso de reconversión a la tecnología LED de 67 mil 825 puntos de luz en todo el municipio mediante un contrato de concesión.

Acompañado por colaboradores del área técnica, el funcionario compartió una presentación detallada de los nueve programas principales; presupuestos ejercidos y pendientes; el reglamento de alumbrado técnico que están obligados a cumplir los desarrolladores inmobiliarios y el avance alcanzado en la modernización de este servicio, entre otros tópicos.

Propuso a su vez agendar un segundo encuentro entre los integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, a la que será invitado personal de la empresa ganadora del contrato de concesión, con el fin despejar cualquier duda respecto a este proceso, desde su aprobación en Cabildo hasta la fase de ejecución en que se encuentra, incluyendo toda la documentación relativa al tema.

León Robinson precisó que el proyecto en marcha contempla un total de 67 mil 825 luminarias para su conversión a la tecnología LED en las áreas rural y urbana del municipio; de éstas el 77 por ciento ya están instaladas y 52 mil 260 de ellas fueron supervisadas y aceptadas.

Ofreció a los presentes un medio de almacenamiento con todos los documentos digitales que consideren necesarios previos a la siguiente reunión, el próximo viernes, en la que estaría personal técnico de la empresa privada concesionaria.

Por parte de la administración municipal actual, que encabeza Angelina Muñoz Fernández, estuvieron en la reunión el Contralor Municipal, Jorge Armenta Montaño y Jorge Soto, Director de la Unidad Municipal de Transparencia, así como el propio director de Alumbrado Público y varios de sus colaboradores.

Del equipo de la Alcaldesa electa estuvieron presentes Eduardo Vazquez Bueno, Coordinación de la Entrega Recepción; Ricardo Valdez, Coordinador del equipo de Transición y varios asesores y colaboradores.

También visitan instalaciones del IMCA

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), recibió a los integrantes del equipo de transición en las oficinas de la dependencia, a quienes expuso las principales indicadores para cumplir con las metas, así como los eventos y proyectos realizados y los quedan por llevar a cabo en el ejercicio fiscal 2018.

Entre otros puntos, destacó que el objetivo de la dependencia es fomentar la participación de los sectores público, social y privado en las actividades culturales; además de diseñar y ejecutar programas de promoción de la cultura y arte para preservar las tradiciones de la región.

Mencionó que algunos de los programas que ejecutan son Destinos Culturales de Hermosillo, con operación de circuito artístico con el teatro móvil, apoyos culturales a iniciativas y festivales artísticos; y el Coro Municipal de Hermosillo, dentro de prevención del delito en coordinación con Seguridad Pública.

También el Festival del Pitic, que se realiza año con año en el Centro Histórico con la Ciudad, como conmemoración de la fundación de la ciudad que impulsa el talento local; Cultura Digital; Educación a través del Arte, clases de música con DIF y Seguridad Estatal; y Mi Biblioteca Abierta.

Dijo que tienen una campaña permanente de inclusión cultural; cultura sobre ruedas con el teatro móvil, que es un escenario equipado para reducir costos en las presentaciones y así poder llevarlo a distintos puntos de la ciudad, a habitantes que no pueden trasladarse fácilmente hacia las plazas centrales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=150387

Publicado por en Ago 8 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte