Hermosillo, Sonora. Martes 27 de Junio de 2017
 
|

Continúa Operativo Carrusel en carreteras

 

Los Operativos Carrusel para inhibir el exceso de velocidad en la Carretera 100, 26 y Mesa del Seri, continúan por parte de elementos del Departamento de Tránsito Municipal, los cuales se realizan principalmente los fines de semana.

 

Jesús Alonso Durón, encargado de zona 3 de la Policía de Tránsito, informó que durante los fines de semana se implementan de manera frecuente los Operativos Carrusel para inhibir comportamiento erráticos por parte de los conductores sobre la Carretera 100 que conduce a Bahía de Kino.

 

Aseguró que el tránsito de vacacionistas va en aumento conforme el clima comienza a aumentar la temperatura, por lo que se trabajará en mayor prevención para monitorear que se respeten los límites de velocidad permitidos, así como el uso de cinturón, evitar el uso de aparatos electrónicos y sobre todo evitar que un conductor maneje en estado de ebriedad.

 

Señaló que se valorará la instalación de filtros de detección de alcohol sobre la carretera 100, pero se mantendrán los recorridos de carrusel que controlan a una velocidad moderada el traslado de vacacionistas durante estas fechas.

 

Estadística

 

En la semana comprendida entre el 20 y 26 de marzo los elementos del Departamento de Tránsito atendieron 34 accidentes viales, de los cuales 22 fueron choques de vehículos, cuatro choques con objeto fijo, seis atropellamientos, un volcamiento y una salida de camino.

 

Se presentaron 21 personas lesionadas durante estos accidentes y una persona que lamentablemente perdieron la vida al ser arrollada por un tráiler en la colonia El Ranchito.

 

Se detectaron a 74 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 46 fueron puestos a disposición del juez calificador, 18 fueron turnados al Ministerio Público y diez se detectaron en los filtros integrales.

 

En la misma semana se formularon en total 6 mil 311 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 350 fueron por exceder el límite de velocidad; 251 por utilizar el celular; 647 por no llevar puesto el cinturón de seguridad; 31 por estacionarse en zona de discapacidad; 363 por estacionarse sobre las banquetas; y 354 por no portar placas de circulación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120998

Publicado por en Mar 27 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte