Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Septiembre de 2017
 
|

Continúa Sedesol con beneficios para los Sonorenses

Los programas sociales del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, continuarán en el 2017 beneficiando a las familias más vulnerables para elevar la calidad de vida de los más necesitados.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDEDSOL) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, durante la gira de trabajo que realizó por municipios del sur del Estado  donde acompañado del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, supervisó acciones de programas sociales.

El funcionario federal, explicó que los recursos públicos seguirán siendo enfocadas en programas y acciones que impacten favorablemente en el beneficio de las familias más vulnerables, tal como lo instruyen el presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En ese sentido el secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, resaltó el trabajo coordinado que a favor de las familias sonorenses efectúan los tres niveles de gobierno. Agregó que la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente Enrique Peña Nieto priorizan las acciones sociales.

Durante la gira de trabajo se inauguró la Estancia Infantil Manitas Mágicas  en Ciudad Obregón, en donde se atenderán a 50 menores, siendo esta la número 42 en la localidad y la 239 en la entidad donde se beneficia a más de 6 mil 200 niños.

Además en el municipio de Navojoa se inauguraron tres tiendas DICONSA, el subgerente Carlos Millán Félix, explicó que en dichos puntos de venta la comunidad se ahorra hasta un 27 por ciento en productos de la canasta básica. También los habitantes recibieron lámparas ahorradora de energía.

Así también se supervisaron trabajos del programa de Empleo Temporal en los municipios de Etchojoa, Navojoa y Benito Juárez, en donde se invirtieron 6 millones 756 mil pesos, 5 millones 460 mil y 1 millón 399 mil pesos respectivamente, generando alrededor de 500 empleos en la construcción de más de 2 mil 200 acciones de piso y techo firme, con los 13 millones  600 mil  pesos de presupuesto federal, estatal y municipal.

En el evento estuvieron presentes, Ubaldo Ibarra Lugo; Raúl Silva Vela y Moisés Ponce de León, presidentes municipales de Etchojoa, Navojoa y Benito Júarez, respectivamente, además de Denise Navarro Leyva; María del Rosario Quintero, y Florentino Jusacamea Valencia, directores municipales de Desarrollo Social.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114067

Publicado por en Ene 11 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte