Hermosillo, Sonora. Martes 27 de Junio de 2017
 
|

Continúan acciones coordinadas entre sociedad y gobierno a favor de las mujeres de Sonora

 

Como parte de los trabajos que se realizan en Sonora para brindar seguridad a las mujeres, se llevó a cabo la Primera Sesión del Subcomité de Planeación para la Igualdad de Género, en la que se mostraron avances del cumplimiento a las doce recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, (CONAVIM), al Gobierno de Sonora.
En esta sesión, en la que participaron representantes de diferentes dependencias e instituciones que forman parte del subcomité, fue la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Saldaña López, fue la encargada de dar la bienvenida y destacó la importancia de continuar trabajando arduamente, unidos y de manera transversal, para conseguir la reducción de las brechas de género en el Estado.
Saldaña López destacó la preocupación y ocupación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de tener en Sonora mujeres seguras, es por ello, dijo, que se implementan cada vez más acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
Por su parte, Adriana Ortiz Ortega, integrante del Secretariado Técnico para el Seguimiento de la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género, expuso de manera detallada el trabajo que se ha realizado para dar cumplimiento a las observaciones de CONAVIM, así como el compromiso del Gobierno de Sonora de ir más allá de las 12 recomendaciones.
Señaló que una de las recomendaciones de CONAVIM fue la implementación de un programa para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia a las mujeres, mismo que ya existe en Sonora y se difunde y aplica en las diferentes regiones.
Otra de las conclusiones es la capacitación continua a funcionarios y autoridades que dan atención a mujeres en violencia, así como la implementación de talleres de sensibilización y profesionalización en los servicios de salud; ambos puntos en los que ya se trabaja en la entidad.
En representación del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, estuvo el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, (COESPO), e integrante del Secretariado Técnico para el Seguimiento de la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género, Juan Carlos Rico Díaz, quien celebró el interés de los participantes por seguir trabajando a favor de brindar seguridad a todas las mujeres de Sonora.
Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, reconoció el trabajo decidido del Secretario de Gobierno y la titular del ISM, para sacar adelante acciones que ayuden al fortalecimiento de la mujer sonorense.
En este evento estuvieron además, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Karina Zárate Félix, Directora de DIF Sonora; la representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Elsa Nuñez; y Olga Haydee Flores, de la Red de Mujeres en Plural Sonora.
Algunas de las instituciones que integran el Subcomité de Planeación para la Igualdad de Género, son: Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Cultura; Sagarhpa, Coordinación de Comunicación e Imagen Gubernamental , SEDESON, CODESON, UES, UNISON, Secretaría de Economía, PGJE, entre otras.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117266

Publicado por en Feb 14 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte