Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Continúan capacitaciones de Sonora con Actitur

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2019.- Atraer a más turistas a Sonora mediante la promoción, pero sobre todo que estos reciban un servicio de calidad y personalizado, es parte de los principales objetivos del programa Sonora con Actitur, destacó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.

Explicó que este programa impulsado y presentado por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, es una prioridad para la Cofetur, por lo que se implementaron una serie de capacitaciones especiales en los municipios de Sonora para optimizar y mejorar el servicio que se ofrece a los turistas y visitantes.

«Trabajaremos y capacitaremos en todas las regiones del estado, queremos potencializar y optimizar el servicio turístico en cada uno de estos lugares, mejorar la percepción de los destinos y sobre todo incrementar la cultura laboral turística, que todos conozcan más de nuestros principales atractivos», detalló el funcionario público.

Ceceña Salido informó que durante esta semana, los capacitadores de la Cofetur se reunieron con prestadores de servicios, empresas, organismos e instituciones públicas, privadas y personal de contacto con el turista de los municipios de Hermosillo, Magdalena de Kino, y Banámichi, este último perteneciente a la Zona Económica Especial del Río Sonora, a quienes otorgaron estrategias y capacitación especial para la atención de los visitantes.

«La idea es que estas personas se conviertan en multiplicadores de Sonora, a ellos los dotamos de herramientas y habilidades para potencializar la actividad turística y al mismo tiempo les hacemos ver la importancia de adoptar actitudes positivas con los visitantes, para que quien venga a Sonora sea tratado como un amigo, no tanto como un cliente», manifestó.

La directora de Capacitación en la Cofetur, Flor Aispuro Pico, anunció que durante las próximas semana se realizarán este tipo de capacitaciones en la región Norte de Sonora, por lo que exhortó a los prestadores de servicios de esos municipios que estén atentos a la convocatoria que se emitirá.

«Estaremos impartiendo estas capacitaciones en distintos municipios, como Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca y otros más, entre más se sumen a este esfuerzo del Gobierno de Sonora, mejor nos irá en el sector turístico», enfatizó Aispuro Pico.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166220

Publicado por en May 12 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte