Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Continúan entrevistas a aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del SEA

 

La Comisión de Selección realizó entrevistas a otros ocho aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que suman ya 16 entrevistados, y 2 que desistieron de los 43 aspirantes a entrevistar dentro de la segunda fase del proceso establecido en la convocatoria.

 

Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección, dio a conocer la dinámica a los aspirantes, la cual consistió en otorgarles 10 minutos a cada postulante para que exprese libremente sus ideas y su motivación que los llevó a participar en el proceso, y otros 10 minutos para el intercambio de preguntas y respuestas, a fin de tener mayores elementos de evaluación.

 

La matriz de revisión documental de los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que sirvió como base para la evaluación, está publicada en la página de internet www.congresoson.gob.mx. Los postulantes fueron notificados oportunamente por la vía telefónica y electrónica para que asistan a las entrevistas en la sala de comisiones del recinto legislativo.

 

Los nueve aspirantes que participaron en esta ronda de acuerdo al orden que se estableció con anterioridad fueron Ezequiel McCallum Niebla, 10:00 horas; José Liborio Molina Abril, 10:30 horas; Arturo Ordaz Álvarez, 11:30 horas; Javier Francisco Robles Morales, 12:00 horas; Carlos Germán Palafox Moyers, 12:30 horas; Sara Blanco Moreno, 13:00 horas; Édgar Piña Ortiz, 13:30 horas; y Alfonso Muñoz Barnett a las 14:00 horas; en esta segunda ronda de entrevistas, la aspirante María del Rosario Molina González, programada para las 11:00 horas, no se presentó.

 

En la etapa de preguntas y respuestas los aspirantes respondieron a los cuestionamientos hechos por los nueve integrantes de la Comisión de Selección en el sentido de cuáles eran sus expectativas de pertenecer al Comité de Participación Ciudadana, y también les hicieron cuestionamientos sobre su imparcialidad política y su trabajo en materia de compromiso social y comunitario, si es que tenían ese antecedente.

 

También, en relación a las acciones y estrategias para combatir la corrupción; la inclusión de las instituciones de educación superior como apoyo al sistema; y la disposición de tiempo para ocupar el cargo en el Comité de Participación Ciudadana.

 

Durante la participación de Alfonso Muñoz Barnett, el coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección, Marco Antonio Andrade, anunció que él estaba impedido para intervenir, debido a que en algún tiempo fue compañero de trabajo en la misma empresa donde laboraba el aspirante.

 

 

Al finalizar la sesión, se citó para que el día de mañana continúen con las entrevistas a partir de las 10:00 horas, en el orden previamente establecido: Luis Alfonso López Zazueta, 10:00 horas; Alberto Ramos Trejo, 10:30 horas; Rosendo Eliseo Arrayales Terán, 11:00 horas; Alfonso López Villa, 11:30 horas; Yeziret Peralta Leyva, 12:00 horas; Jesús Ernesto Torres Picos, 12:30 horas; y para finalizar, María Teresa González Saavedra.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=128026

Publicado por en Jul 23 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte