Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Continúan reuniones vecinales con Seguridad Pública

 

Ya son nueve reuniones vecinales las que se han realizado durante este 2018, con la asistencia de 213 vecinos, en las cuales se sigue el objetivo de fomentar la participación ciudadana y mantener un vínculo estrecho con los integrantes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

En estas congregaciones vecinales se exponen las inquietudes en temas de prevención y seguridad en las colonias, así como se orienta para fortalecer la unión y participación de los habitantes de cada colonia.

Héctor Alán Hurtado Tona, director de Prevención y Atención Ciudadana de la corporación municipal, dijo que durante el 2017 se realizaron 279 reuniones vecinales, con la asistencia de más de 6 mil 26 vecinos.

Este año se pretende cumplir con un número mayor de reuniones y vecinos beneficiados, además de dar seguimiento a colonias donde ya se realizaron dichas reuniones.

A través de la implementación de este programa se plantean esquemas de seguridad moldeados a la necesidad de cada colonia, además de llegar a acuerdos que contemplan la acción ciudadana como medida de prevención.

También se les explica el funcionamiento del número de proximidad, el cual se proporciona según el sector donde se encuentre ubicada la colonia, esto para tener un contacto directo con quien se encuentra encargado de la vigilancia en cada zona.

Se reciben reportes referentes a situaciones de seguridad pública, atendiéndolos de inmediato o canalizándolos a quien pueda dar una solución óptima a la denuncia.

Se explica la labor del policía y su papel dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, para que los ciudadanos se encuentren informados sobre el alcance que tiene los agentes en sus actuaciones.

Estas reuniones con vecinos organizados pueden ser solicitadas en las instalaciones de la Comandancia Zona Uno (Centro), ubicada en Nuevo León, esquina con calle Benito Juárez, en la colonia Centro, en las oficinas del Departamento de Atención Ciudadana.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139982

Publicado por en Feb 20 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte