Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Continuará diálogo con Sindicato pero privilegiando al trabajador: Angelina Muñoz

angelina-munoz

Tras la declaración de improcedencia del emplazamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el Gobierno Municipal mantendrá el diálogo con la dirigencia, pero privilegiando los beneficios al trabajador, señaló Angelina Muñoz Fernández.

La Síndico Municipal señaló que con esta decisión del TCA, debe desaparecer la amenaza de paralización de actividades en perjuicio de los hermosillenses, en principio porque quedó demostrado que no se están afectando cláusulas fundamentales que impidan que los servicios del Ayuntamiento continúen, pero sobre todo porque hay la disponibilidad plena del Gobierno al diálogo, la negociación y los acuerdos.

Asimismo, refrendó la disposición de la administración que preside Manuel Ignacio Maloro Acosta de atender y dialogar con la representación del Sindicato, pero anticipó que lo que priorizará por sobre cualquier otra consideración, serán los compromisos que impacten de forma directa a los empleados municipales.

Aclaró que la autoridad municipal seguirá sosteniendo las mesas de trabajo y las reuniones previamente pactadas, como la de este martes y responderá gradualmente a cada compromiso, pero aclaró que cualquier acción de presión en lo sucesivo, por parte de la organización sindical, carecerá de sustento legal, por lo que no es válido que se realicen paros laborales.

“La ley es la ley y la vamos a cumplir, las demandas de los trabajadores tienen que ser cubiertas y en segundo término los requerimientos que pudiera tener el Sindicato como organización”, subrayó.

Muñoz Fernández relató que en la reunión de conciliación efectuada el pasado jueves 3 de noviembre en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se conminó por parte de la autoridad laboral a las partes, a suscribir allí mismo los acuerdos y de haberse formalizado en un documento habrían evitado que esa institución calificara el emplazamiento, como finalmente ocurrió, al declararlo improcedente.

“El Tribunal tenía plazos para resolver y fue lo que hizo, afortunadamente para los hermosillenses, el emplazamiento a  huelga  no procedía por no haber acreditado ninguno de los supuestos que posibilitan paralizar a un Ayuntamiento”, precisó.

La Síndico Municipal reiteró que en principio, el Sindicato no comprobó haber reunido las dos terceras partes de los trabajadores a favor del emplazamiento, ni se acreditaron violaciones a ninguna cláusula  fundamental del Contrato Colectivo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108950

Publicado por en Nov 9 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte