Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

Continuará este jueves jornada integral de Salud Animal en Miguel Alemán

Salud Animal

Hermosillo, Sonora; Junio 01 de 2016.- Con una meta de esterilizar a cien mascotas, entre perros y gatos, el Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento continuará este jueves la jornada integral de servicios gratuitos que inició en el poblado Miguel Alemán.

Ariel Félix Ortiz, Director de la dependencia, invitó a los habitantes de esta comunidad y asentamientos aledaños a colaborar con la autoridad municipal en el combate de la sobrepoblación canina y felina, llevando a sus animales a las cirugías, en las instalaciones de la Telesecundaria 218, en horario de las 9:30 a las 13:30 horas.

Explicó que las intervenciones quirúrgicas a perros y gatos las realizan veterinarios calificados luego de asignarles un turno conforme van llegando, sin necesidad de cita previa.

Félix Ortiz recomendó llevarlos con un ayuno de 10 horas los adultos y de 6 horas a los cachorros, los cuales tienen que ser mayores de 5 meses, y todos deben estar sanos y libres de parásitos.

Los servicios que se ofrecerán sin costo alguno en esta jornada son vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones con inyección de Ivermectina, baños garrapaticidas y registro en el padrón de la dependencia.

Mencionó que las medidas para eliminar de los animales y patios a las garrapatas, contribuyen a contrarrestar el riesgo de que estos parásitos transmitan a los seres humanos la enfermedad conocida como fiebre manchada o rickettsia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98319

Publicado por en Jun 1 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte