Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Contratada 50% de obras para el rescate carretero: Martínez Terrazas

ricardo martinez terrazas - sidur

Hermosillo, Sonora, marzo 30 del 2016.- Un avance de 50% en el proceso de contratación de las obras del rescate de carreteras estatales se alcanzó el primer trimestre del año, informó Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Martínez Terrazas, junto con Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, y el subsecretario de Obra Pública, Sergio Celaya, explicó que los procesos de licitación, se aceleraron por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al ser un compromiso que además del rescate carretero, se genere derrama económica en seis regiones de la entidad.

Agregó que por las carreteras estatales, transitan familias que menos tienen, como son los jornaleros agrícolas, pero también circulan los principales productos agropecuarios y mineros de la región, lo que, dijo, es un acto de justicia y desarrollo social, así como de impulso a la economía y el empleo.

El titular de la Sidur, agregó que licitaciones de las obras de rescate carretero han participado y se han adjudicado a empresas sonorenses, lo que generará derrama económica y empleo en la región.

“Hemos recibido una participación muy importante por parte de los constructores, estamos hablando de un promedio superior a los 25 participantes por licitación, tenemos licitaciones que han superado los 30 participantes, eso sin duda nos habla de la gran confianza que tienen los constructores sonorenses en el gobierno de Claudia Pavlovich”, expresó Martínez Terrazas.

Con este avance, dijo, son 34 las obras en proceso de licitación de las 67 contempladas en el programa de rescate de carreteras alimentadoras, de las cuales, nueve ya se licitaron, se realizó el fallo y están contratándose; seis están a punto de darse el fallo en los próximos días; ocho tienen licitación en proceso y 11 más se encuentran en publicación para que salgan las licitaciones.

Agregó que el fallo total de las licitaciones de las 34 obras quedarán a más tardar el 20 de abril, al cumplirse puntualmente con el protocolo de integridad, que instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el cual se informará ese mismo día obra por obra.

Por su parte, Natalia Rivera Grijalva, destacó que en tan sólo tres meses, ya haya un avance del 50% del proceso de contratación de estas obras, pues dijo, el rescate carretero forma parte de los cinco programas prioritarios de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para la reconstrucción de Sonora.

Recordó que se tiene destinado un presupuesto de 2 mil 740 millones de pesos, para el rescate de mil 700 kilómetros de carreteras estatales.

“La Gobernadora ha hecho un enorme esfuerzo de gestión para lograr un presupuesto que permita esto, tiene como objetivo cumplir un compromiso que ella hizo a los sonorenses, rescatar y reconectar las diversas regiones de Sonora”, señaló.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94484

Publicado por en Mar 30 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte