Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
|

Contribuye sociedad con adolescentes Itama

Hermosillo, Sonora. A mayo 21 de 2019.- Para fortalecer valores y contribuir en la edificación del plan de vida de jóvenes de la “Granja San Antonio” del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, Itama la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C., Anspac brinda apoyo a través de cursos de capacitación.

La presidenta de Anspac Hermosillo, Armida Uribe Rojo explicó que el propósito es brindar un servicio y retribuir a la sociedad a través de capacitaciones, en las cuales se busca incidir en la formación integral de las personas en el terreno humano y espiritual.

En Itama tras finalizar el primer año del curso de superación para jóvenes, las integrantes de la asociación, hicieron entrega de reconocimientos a las 12 participantes a quienes motivaron a seguir practicando en su vida diaria los valores aprendidos a lo largo de su curso.

Semanalmente las voluntarias, acuden a los Centros Itama (Intermedio y Granja San Antonio), a promover valores como herramientas para la vida, necesarios para que puedan reintegrarse a la sociedad y empezar un nuevo camino.

Una mención especial obtuvo Denisse, adolescente que durante tres años consecutivos ha cursado el Taller de Superación Personal, al que le debe -según sus propias palabras- sentirse hoy una mujer segura, dejando atrás la timidez, lo que le permitirá abrirse camino en la sociedad una vez que egrese de Itama.

Maureen Zepeda Torres, coordinadora de Anspac Joven Hermosillo, recordó que ya son tres años los que tienen apoyando a las y los jóvenes de Itama, con resultados muy satisfactorios.

Como invitada especial y testigo de este acto de solidaridad para con las jóvenes, participó la vocal titular del Voluntariado de la SSP, Janeth Zubia de Anaya.

Por su parte el encargado de despacho del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela reconoció la labor tan noble que lleva a cabo Anspac en los centros Intermedio y San Antonio, con las y los adolescentes, invitándolas a seguir llevándoles estos beneficios.

Presentes en la ceremonia de entrega de diplomas: Beatriz Salazar, Claudia Tapia, Carolina Guzmán, Judith Chávez, Patricia Gutiérrez, Alejandra Morales y María Esther Duarte, así como la directora de la Granja, Rita Sylvia Castillo Castro.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166785

Publicado por en May 21 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte