Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Convoca Unison al XLVI Concurso Regional de Física y Matemáticas

28-Unison

Los Departamentos de Física y Matemáticas de la máxima casa de estudios lanzaron la convocatoria para el XLVI Concurso Regional de Física y Matemáticas, dedicado a los “50 años de la Escuela de Altos Estudios”.

Raúl Pérez Enríquez, coordinador del Comité Organizador, informó que el certamen se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo próximos, y se espera la participación de alumnos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Señaló que esta convocatoria abarca los concursos Regional de Física y el Regional de Matemáticas, en donde se entregan premios en efectivo y diplomas, además del Preselectivo para la Olimpiada Nacional de Física, en el que se entregan reconocimientos a los primeros lugares.

Para el Regional de Física, dijo, las evaluaciones incluyen preguntas y problemas sobre: Mecánica, Fluidos y Calor, Sonido, Electricidad y Óptica”, y para el Regional de Matemáticas se evalúan los temas de Aritmética y Álgebra, Geometría, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial.

En lo que se refiere al preselectivo nacional, dijo que es un concurso de participación individual entre alumnos inscritos hasta el cuarto semestre de una institución de nivel medio superior, o del tercer año de secundaria en el estado de Sonora.

Pérez Enríquez dijo que para facilitar el registro de los jóvenes interesados, se habilitó la dirección: http://paginas.fisica.uson.mx/concurso.regional/2014/inscripcion.html , o pueden establecer contacto con el Comité Organizador del XL Concurso Regional de Física y Matemáticas al Apartado Postal 1626, en Hermosillo, Sonora, o contactarse al teléfono (662) 259-2108 o al correo electrónico concurso.regional@correo.fisica.uson.mx.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=64173

Publicado por en Feb 28 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte