Hermosillo, Sonora. Martes 26 de Septiembre de 2017
 
|

Coro Digital Ortiz Tirado 2015 reunió a 115 voces a través de Internet

Coro_digital_alfonso_ortiz_tirado_2015_1

Hermosillo, Sonora.- El Coro Digital Alfonso Ortiz Tirado 2015, una iniciativa del Instituto Sonorense de Cultura, será presentado este domingo 22 de febrero en la Plaza Bicentenario de Hermosillo a las 19:00 horas.

Este proyecto reúne a 115 voces, entre niñas y niños, cantantes de coros de jubilados y pensionados, tenores, sopranos, rockeros y aficionados al canto de Sonora, Jalisco y el Distrito Federal.

Las imágenes y sonidos que presenta este coro virtual son resultado de una convocatoria lanzada por el ISC, que consistió en invitar a todos los cantantes, profesionales o amateurs, a grabar desde una computadora su interpretación de Amapola, tema emblemático del médico y tenor alamense Alfonso Ortiz Tirado.

Todas las participaciones recibidas fueron editadas para lograr un ensamble coral con 77 voces de soporte y 38 caras en pantalla. Doce músicos dieron forma a la pista musical y un director vocal guió a los participantes a través de un video disponible en YouTube; 128 personas, entre cantantes y músicos, hicieron posible este proyecto.

El Coro Digital Ortiz Tirado 2015 es la segunda versión de este ejercicio de inclusión que realiza el ISC en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, Sonora, indicó Poly Coronel Gándara.

La directora general del ISC apuntó que este año se logró duplicar la participación ciudadana en este proyecto, aún perfectible, que utiliza las nuevas tecnologías para enaltecer el arte del canto.

En el evento de presentación de este domingo, se disfrutará la versión final de este coro a las 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas, en una pantalla instalada en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia. Entre cada proyección, el público podrá disfrutar de fragmentos de conciertos del pasado FAOT 2015.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76859

Publicado por en Feb 20 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte