Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Agosto de 2018
 
|

Crece el Festival Kino 2016

ISC-KINO5

Hermosillo, Sonora, mayo 9 de 2016.- En el marco de la celebración por el 50 aniversario del descubrimiento de los restos del Padre Eusebio Francisco Kino, del 16 al 22 de mayo se realizará el Festival Kino 2016, en el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino y 15 municipios subsede.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán destacó la participación de los tres niveles de gobierno, al triplicarse la inversión con respecto del año anterior a 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el alcalde de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles Contreras; Crucita Robles, Coordinadora de Red Cultural Sonora y Raúl Millán, presidente del Consejo de Arte y Cultura de Magdalena, dijo que se espera una afluencia de 20 mil personas y una derrama económica de 10 millones de pesos, tan sólo en Magdalena.

Este festival, en su edición número 19, presentará más de 100 actividades en cartelera: exposiciones, talleres, cine, conferencias, mesas redondas; espectáculos de danza folclórica y contemporánea, tango, bolero, danzón, conciertos  y obras de teatro, entre otros.

Además, como ya es tradición, se llevará a cabo el encuentro tohono o’otham entre México y Estados Unidos, y la reunión regional de cronistas de la Asociación de Cronistas Sonorenses.

Las actividades del Festival Kino 2016 se extenderán a las poblaciones de Altar, Átil, Benjamín Hill, Caborca, Cucurpe, Fronteras, Ímuris, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Trincheras, Tubutama, Sáric y Tumacácori, Arizona.

Como parte de la ceremonia de inauguración, el miércoles 18 la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Bretón, ofrecerá un concierto de Música de cine en el Foro de la plaza monumental a las 20:30 horas.

El programa contará también con la participación de Gerardo Peña, Raúl Flores Canelo, Miguel Inzunza, Jorge Muñiz, Mariachi Vargas de Tecalitlán,  Orquesta Juvenil de Sonora, bajo la dirección de Flavio Herrera y la Banda de Música del Estado, dirigida por Miguel de la Rosa.

Crucita Robles, resaltó la participación de más de 300 propuestas de artistas sonorenses que participaron en la convocatoria  que se realiza por primera vez, para la conformación de este programa artístico cultural.

El Festival Kino concilia la rica tradición de las culturas originarias y las orgullosas etnias del desierto, con las expresiones artísticas nacionales e internacionales, en cinco días de fiesta cultural.

Consulte el programa general en www.isc.gob.mx, siga las redes sociales oficiales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en Facebook, Twitter y YouTube (@iscsonora) y comparta sus experiencias con el hashtag #FestivalKino19.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96549

Publicado por en May 9 2016. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte