Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

¿Cuál es el postre que más comen los mexicanos?

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El postre es un alimento indispensable para los hogares mexicanos, el 94% de las familias consumió este tipo de comida durante el 2016, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

Este sábado 14 de octubre se celebra el día internacional del postre. Por este motivo, la firma de análisis y monitoreo de conductas de consumidores, reveló que seis de cada 10 familias compraron postres para preparar o refrigerados.

Destacó que los dos principales momentos del día en que se consume es en la comida y en la cena. Al cierre del día son los postres caseros o comprados los que más se consumen.

Las gelatinas son de los postres consentidos por los mexicanos, informó; las de agua son las de mayor demanda, ya que representan 52 por ciento de todos los postres refrigerados.

Los sabores de mayor consumo son fresa, limón y uva, que representan 61 por ciento del consumo de este postre, y una tercera parte de ellos los compran las familias con niños menores de cinco años.

Los fanáticos de los postres llegan a comprar al año hasta 5.7 kilogramos de postres en polvo, tres veces más que un hogar promedio. Son los hogares del centro y occidente del país, compuestos por parejas maduras y sin hijos en casa, los que más los prefieren.

Dentro de los postres refrigerados, 57 por ciento corresponde a gelatinas, 29 por ciento a flan, ocho por ciento a natilla y un cinco por ciento arroz con leche; mientras que 72 por ciento de los hogares compraron postres listos para comer.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=133044

Publicado por en Oct 13 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte