Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

Cuarentena en Google: cae AMLO, Meade y sube Anaya

ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

LO HEMOS SEÑALADO EN más de una ocasión.

Quien está perdiendo intensidad con esta cuarentena es sin duda AMLO y ya hay estudios al respecto como el realizado por Citigroup que establece preferencias electorales en base a un estudio realizado conforme al motor de búsqueda google que arrojó una baja del tabasqueño, pero también de Meade y un súbito incremento en Anaya quien con ello recupera terreno.

Según el reporte, la cantidad de veces que los mexicanos escribieron el nombre del candidato de Morena en el motor de búsqueda de Google ha comenzado a disminuir durante el mes de marzo.  Dicho avance podría indicar que su liderazgo en las encuestas se desvanecerá antes de la votación del primero de julio, dijeron los analistas del banco.

Por el contrario, las búsquedas del candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya están aumentando.

En el caso del candidato de la coalición de “Todos por México“, José Antonio Meade Kuribreñahan ido también a la baja, en línea con las encuestas que muestran que está cada vez más atrás de los otros dos candidatos, según el reporte presentado por Citigroup.

El banco descubrió que las tendencias de búsqueda de Google predecían mejor quién ganaría durante las dos últimas elecciones presidenciales mexicanas que las encuestas de intención de voto.

Según el reporte, un aumento en las  búsquedas de Felipe Calderón de PAN en 2006 y de Enrique Pena Nieto de PRI en 2012 predijeron con exactitud que ganarían la presidencia,  incluso cuando las encuestas subestimaron los candidatos, dijeron los analistas.

Los estrategas de Citigroup están dirigidos por Julio Zamora, argumentan que los datos de búsqueda estar a favor de interpretar encuestas de votantes que muestran que López Obrador amplió su ventaja sobre Ricardo Anaya, por lo que el escenario base de los analistas es que López Obrador no gane las presidenciales.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/es-probable-que-amlo-pierda-las-elecciones-citigroup/

¿Ahora se entiende la causa por la cual el equipo de Meade está exigiendo al INE –qué por cierto lo aprobó–, que haya un debate en esta cuarentena?

Durante la campaña habrá tres debates, pero bien dice la estrategia de las estrategias, quien pide un debate es quien va perdiendo en la campaña. Y tiene su razón de ser. De allí también que Andrés Manuel no quiera prestarse al juego y señala enfático que debatan Anaya y Meade pero él en lo particular no piensa confrontarse con los candidatos. Hace bien AMLO pues es el puntero, sin duda alguna.

Eso sí, tarde que temprano habrá debate entre los pretensos. Esos serán los momentos en los que habrá un poco más de definiciones por parte del electorado que si observa este tipo de eventos y clarifica su voto.

De allí su importancia.

Eso sí, insisto, hay dos eventos claves en esta elección que harán que se cambien los momios, uno como ya lo he dicho, las elecciones en Venezuela el próximo 22 de abril que afectarán al peje sin lugar a dudas, pero hay otro como es el inicio del mundial de futbol allá por el 22 de junio que afectará a Meade si pierde la selección contra Corea, Suecia o Alemania y de seguro por esas fechas será el debate de ese mes.

 

QUÉ BUENA PÁGINA, un montonal de libros a nuestra disposición y gratuitos…

https://www.ellibrototal.com/ltotal/

 

OTRA INFORMACIÓN QUE no tiene desperdicio es la que nos informa la búsqueda de ingenieros mexicanos por parte UBER, para lo cual realizará entrevistas de 3 ó 4 horas de duración a aquellos que quieran irse a vivir a California, Seattle o NY y que se encuentren en la modalidad de Ingenieros Back-end; Ingenieros de Software, Ingenieros de iOS, Ingenieros de Android y Pasantes de Ingenieros en Software.

La nota completa se encuentra en Excélsior http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/03/12/1225860 donde se deja en claro que el reclutamiento empieza este 12 y termina el próximo 16 de este mes. Al final de la nota señala que para mayor información deben visitar esta página y los requisitos requeridos, consulta:  careersinfo.uber.com/mexico-hiring-events

 

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

 

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141049

Publicado por en Mar 12 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte