Hermosillo, Sonora. Martes 28 de Enero de 2020
 
|

Culminan campamento y acuaterapias Comudis 2014

CLUSURA-DE-CAMPAMENTO-DE-VERANO-DE-COMUDIS-Y-ACUATERAPIA.9

Hermosillo, Sonora, 15 de agosto de 2014.- El alcalde Alejandro López Caballero clausuró el Campamento de Verano de Comudis y Acuaterapias 2014, en los cuales participaron 110 niños y jóvenes con discapacidad, quienes disfrutaron de actividades recreativas al mismo tiempo que adquirieron nuevas habilidades para su desarrollo.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix, y el director general de ese organismo, Ramón Borbón Larios, durante la culminación del segundo campamento de este tipo que se realiza en el municipio.

“Cualquier comunidad necesita fincar su futuro en niños y niñas que estén acostumbrados a actividades como ésta, que tengamos una gran identidad y no haya diferencias de clase entre las personas, menos en las capacidades que tenemos cada uno de nosotros”, expresó el alcalde López Caballero.

“Estos niños tienen una misión en la vida, que es enseñarnos lo que es capaz de hacer un alma y un corazón limpios y sanos, que nunca se contaminarán y vivirán en un mundo al que debemos acercarnos para aprender de ello”, expuso.

Los campamentos, explicó, fueron diseñados porque muchos de los alumnos pertenecen al Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) y necesitaban lugares especiales para ellos; además, el cambio de actividades y las acuaterapias les viene muy bien a su salud, por lo que tratamos de generarles un entorno donde estén en constante actividad.

El Alcalde no quiso desaprovechar la oportunidad para convivir más de cerca con los pequeños y hasta se metió a la alberca donde los niños recibían las clases en la clausura del campamento.

Las autoridades municipales participaron junto con los niños y padres de familia en los bailes, coreografías y cantos que los alumnos prepararon para cerrar el ciclo de actividades de este campamento, que tuvo una duración de dos semanas.

Por su parte, la directora del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (Comudis), Antonia Rojas Chávez, explicó que este trabajo se realizó en coordinación con el Sistema DIF Hermosillo y la Universidad de Sonora, 35 de cuyos alumnos alumnos prestaron su servicio social como instructores, además de personal de Comudis y del CAFV.

En las dinámicas del campamento participaron 110 niños con discapacidades motrices, parálisis cerebral, autismo, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, visual y auditiva, del 4 al 15 de agosto; de ellos, 70 asistieron a las acuaterapias, del 21 de julio al primero de agosto.

Rojas Chávez comentó que las actividades del campamento cada vez ayudan más a mejorar la motricidad de los niños, a su capacidad intelectual, a relacionarse más con sus compañeros y con la sociedad, por lo que los padres de familia están muy contentos con los resultados.

Subrayó que estas acciones son muy especiales y con mucho cuidado, porque estos niños y jóvenes necesitan toda la atención; por ese motivo esperan que el año entrante se pueda contar con mejores instalaciones para recibir a más alumnos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72232

Publicado por en Ago 17 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte