Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

Cumple Claudia Pavlovich compromiso con familia de Guaymas

“Me siento feliz, yo nunca pensé tener esto”, expresó la señora María del Carmen Franco Flores, al recibir en sus manos las llaves de su nueva vivienda por parte del Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández.

El pasado 6 de septiembre, la intensa lluvia y vientos fuertes generados por el huracán “Newton” derribaron un enorme árbol sobre el techo de su vivienda, dejándola totalmente inhabitable y a su familia sin el más preciado y necesario bien.

En ese entonces, al recorrer zonas afectadas en Guaymas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó a la señora Carmen Franco, con quien se comprometió a brindarle un apoyo de vivienda para que pudiera recuperar su hogar.

Muy contenta, muy feliz, jamás pensé tener mi casa así, la Gobernadora me dijo que tenía un paquete para mí, es mi casa, y me lo cumplió y le estoy muy agradecida”, dijo la señora Carmen Franco.

El titular de la Sedesson, Rogelio Díaz Brown, explicó que se cumplió con un compromiso más de la Gobernadora Claudia Pavlovich, brindando un hogar a una familia que perdió todo a causa de una desgracia.

Se invirtieron 79 mil 560 pesos por parte de Coves y 32 mil pesos de Sedesson.

La Gobernadora fue testigo, bajó la instrucción, nos pidió que por favor resolviéramos y hoy se da muestra aquí de cómo viene trabajando la Gobernadora; está empujando resultados y hoy se le responde a una señora prácticamente con su casa nueva”, manifestó.

La titular de Coves, Elly Sallard Hernández, explicó que la Unidad Básica de Vivienda que otorgada a la señora Carmen Franco, consta de losa de cimentación, techo de vigueta y casetón, enjarre por dentro y fuera, baño, cancelería de aluminio y puertas.

La señora no tiene por qué preocuparse, es un buen material, si llegase otro desastre natural aquí en Guaymas, ella va a estar protegida”, dijo.

Debido a las condiciones en las que se ubica el terreno de la señora Carmen Franco, Rogelio Díaz Brown y Elly Sallard Hernández, se comprometieron a reforzar su hogar con una barda para protección de sus hijos y nietos.

Además se entregaron 67 “Cuartos Rosa”, con una inversión de 2 millones 948 mil pesos, por parte de los tres niveles de gobierno; este programa busca abatir el hacinamiento entre familias en condiciones de alta vulnerabilidad, además de proteger la integridad de mujeres, niñas y niños para que duerman en una habitación especial para ellos y no junto a otros adultos.

Eusebio Pillado Hernández delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que en Guaymas se han beneficiados también a familias con adultos mayores o personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114614

Publicado por en Ene 18 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte