Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Septiembre de 2018
 
|

Cumple DIF Sonora a comunidad indígena Los Estrados

 

Un total de 40 familias de la comunidad indígena Los Estrados recibieron tinacos por parte de DIF Sonora y el compromiso del Ayuntamiento de Álamos de que éstos se llenarán semanalmente, a fin de que puedan contar con agua potable, que es una de sus más sentidas necesidades.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora, Margarita Ibarra de Torres regresó a esta comunidad de la etnia Guarijío, con respuestas a las necesidades que le plantearon en su primer visita, como es avanzar en la dotación de agua potable en lo que se resuelve en definitiva este servicio.

Además de entregar directamente tinacos a las 40 familias, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, supervisó el acondicionamiento que se realiza de un aula para que funcione como comedor en la primaria de Los Estrados, donde se sirven 140 desayunos y el mismo número de comidas, y se ofrece alimento a 50 niños y adultos mayores.

Seis voluntarias, habitantes de la comunidad, preparan diariamente esos alimentos.
El Secretario del Ayuntamiento de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, en representación del alcalde, Axel Omar Salas Hernández, se comprometió a que llenarán los tinacos con agua potable una vez por semana, en tanto se resuelve el servicio de manera definitiva.

Inicia capacitación Creciendo Sano
En Álamos, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, inició la capacitación de 50 personas que estarán al frente de los centros comunitarios de Guajaray y Mesa Colorada, en ese municipio, de Pozo Dulce, municipio de Huatabampo, y Tierra Blanca, municipio de Navojoa.

“Se trata de capacitarlos para que ellos mismos tiendan estos centros, son alrededor de 50 personas; es una acción combinada entre DIF Municipal, comunidades y sociedad civil, buscamos que estos centros tengan una continuidad a pesar de los gobiernos que van y vienen”, expresó.

Resaltó que la capacitación se encamina a la prevención del consumo de drogas tales como el cristal, atendiendo la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de hacer frente a ese problema.

“Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich se están creando los primeros cuatro centros comunitarios para la prevención mediante el programa ‘Creciendo Sano’, que va a ofrecer en estas comunidades oportunidades a los niños y adolescentes, así como también a las familias; esto es parte de la campaña de prevención del consumo de cristal”, indicó.

Como parte de su visita al municipio, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, inauguró el comedor de la colonia Nueva Creación a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lugar donde se ofrecerán alimentos diariamente a niños y niñas de asentamientos cercanos.

Presentes durante el recorrido Carmen Lorena Valdez de Salas y María José Olivia Gil, Presidenta y Directora del Sistema DIF en Álamos, respectivamente.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=126266

Publicado por en Jun 20 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte