Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Cumple Víactiva con su propósito social

viactiva 20160820

Hermosillo, Sonora; Agosto 22 de 2016.- Víactiva además de ser un espacio de convivencia para los hermosillenses, es un foro solidario para apoyar las diversas causas de la ciudadanía manifestó Eduardo Lemmen González.

El Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, manifestó que la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta fue de abrir un espacio del que carecían los hermosillenses.

“El Presidente Maloro Acosta nos instruyó que Víactiva, tu Ciudad tu Espacio, fuera eso, un espacio para la sociedad civil, de la sociedad civil, y que trascienda más allá de una administración pública”, expuso.

Lemmen Meyer González, indicó que en esta ocasión Viactiva fue el marco para la realización del rally “La Chapoteada”, que organizaron, para recabar fondos, amigos y familiares de una persona que sufrió quemaduras en su cuerpo.

“Se pusieron inflables con agua, que no se agarró de la red sino de una pipa especial para eso y esa agua se va a usar para regar los camellones del bulevar Hidalgo”, detalló.

El Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal reveló que Víactiva, tu Ciudad tu Espacio, retoma un modelo que ya se ha probado en importantes ciudades del país y en el cual se aprecia una cada vez mayor participación, no sólo de los residentes sino también de visitantes nacionales y extranjeros.

Sostuvo que los espacios públicos que no los aprovechan los ciudadanos para actividades positivas se hace un mal uso de ellos y de allí la importancia de fortalecer este esquema para que trascienda a los gobiernos.

La convivencia de este domingo incluyó como novedad los chapoteaderos inflables, y como actividades ya consolidadas un escenario para mostrar el talento local, vendimia de productos regionales, paseos en bicicleta, recorridos en el trenecito, zumba y mucho más.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103207

Publicado por en Ago 22 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte