Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Da Enrique Claussen certidumbre a enfermeros y enfermeras

EnriqueClaussen-Enfermeros 03

Hermosillo, Sonora, a 26 de febrero de 2016.- El Director General del ISSSTESON se reunió en el Centro Médico “Ignacio Chávez” con trabajadores y derechohabientes para atender dudas y peticiones.

Les expresó personalmente que las decisiones tomadas son para rescatar a la dependencia para que le siga cumpliendo a sus derechohabientes y trabajadores.

El Director General explicó que se mantiene el número de 300 empleados eventuales desvinculados, y se hicieron algunos ajustes en el caso de personal de enfermería y se sumaron 33 casos de empleados de áreas administrativas donde se detectaron duplicidad de funciones.

Se reunió con enfermeras del Centro Médico Chávez y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada por la Institución.

“Mi tarea al frente del ISSSTESON es dejarlo sano para que le siga sirviendo a los sonorenses. No vengo a administrar la crisis, vengo a solucionarla”, enfatizó.

También subrayó ante los trabajadores y visitantes del Hospital Chávez que desde el inicio de su gestión ha hablado claro a los sonorenses, como lo hace la Gobernadora del Estado.

Señaló que el ISSSTESON está en una muy difícil situación, que tiene deudas por 2 mil 500 millones con diversos proveedores, principalmente con proveedores de medicamentos y de servicios subrogados; que tiene un faltante de más de 3 mil 300 millones en su Fondo de Pensiones, lo que pone en riesgo el pago de los pensionados y jubilados; y tiene una sobrecarga de gastos de operación, mayormente en personal eventual, que provoca adicionalmente un déficit mensual de operación de 150 millones.

“Sería un acto de suma irresponsabilidad de mi parte no actuar, y no hacerlo de manera oportuna. Yo tengo una instrucción muy clara de la Gobernadora: rescatar el ISSSTESON para los sonorenses”, añadió.

“Sé que la reducción de 300 plazas de eventuales es una medida dolorosa para las personas que se van y sus familias, pero también tengo claro que no actuar sería afectar a más de 12 mil pensionados y jubilados, y poner en riesgo a cerca de 3 mil 500 trabajadores de la Institución y 185 mil derechohabientes con acceso al servicio médico”, añadió.

Allí reiteró, que en los casos que por error se afecten indebidamente a un trabajador o no se respeten sus derechos laborales, se rectificará de inmediato. Reconoció que los trabajadores desvinculados no tienen la culpa de las malas decisiones de la administración anterior, pero agregó que no sería justo engañarlos y sostenerlos cuando la dependencia no puede y que ello, además, agravaría la situación financiera ya de por si deteriorada.

Señaló que su presencia en el Hospital Chávez es para reiterarles que esta dispuesto como ellos a trabajar por rescatar al ISSSTESON.
Les dijo: ¨voy a trabajar para cumplir con la confianza que me otorgo la Gobernadora Claudia Pavlovich al nombrarme Director General del ISSSTESON. Sé a qué venía y estoy preparado para hacer mi trabajo¨.

Cabe señalar que, en noviembre del año pasado se presentaron por parte de la Institución 6 demandas ante las Fiscalía Anticorrupción, ante los problemas financieros y de desorden detectados.

Finalmente, les comentó a los trabajadores del Hospital Chávez, que los cambios al ISSSTESON son de fondo. Mencionó que se está revisando todas las estructuras para identificar áreas de ahorro y de mejora. También adelantó que se están detectando problemas de corrupción que pronto se darán a conocer.

“El ISSSTESON ya no será ni una agencia de colocación ni la caja chica o grande de nadie. El ISSSTESON es y será de los sonorenses y de los trabajadores públicos afiliados”, reiteró.

Al verificar que los servicios del Hospital Chávez están operando con normalidad y que existen tranquilidad entre su personal, señaló que se está garantizando en todo momento los servicios de salud, el pago de pensiones a jubilados y pensionados.

Puntualizó que ninguno de los recortes anunciados afectarán ni a los derechohabientes ni a los buenos trabajadores de la Institución, quienes la han sacado adelante y sostenido de pie pese a las malas decisiones y la irresponsabilidad de la anterior administración.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92649

Publicado por en Feb 26 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte