Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Da inicio la temporada 2019 de las Grandes Ligas

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

La sequía del mejor béisbol del mundo llegó a su fin. Ayer se dio el inicio de la temporada 2019 de las Grandes Ligas y los 30 equipos que conforman ese sistema, están en la búsqueda del campeonato que en estos momentos le pertenece a los Medias Rojas de Boston.

Podemos decir, que la temporada del 2019 ya inicio hace unos días allá en Japón con la mini serie entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle, pero pues ya oficial, oficial, fue este 28 de marzo ya dentro de territorio estadounidense.

Es verdad que los que salen como favoritos para este año de nuevo son los actuales campeones Medias Rojas de Boston, porque siguen contando con casi toda la base de jugadores que los llevó a la obtención del título la temporada anterior y sea como sea, son los principales favoritos para repetir.

Pero los que también le pisan los talones a los actuales campeones, son sus compañeros de división y archirrivales acérrimos: los Yankees de Nueva York, quienes también cuentan con un line up de miedo, salvo en la parte del pitcheo donde si no se ve como se le puedan poner de tú a tú a Boston al menos en ese departamento.

Otros que aparecen como grandes favoritos para pelear por ese campeonato, son los Astros de Houston, Filis de Filadelfia con las grandes adquisiciones que hicieron en especial la de Bryce Harper y los Dodgers de los Ángeles, que ayer en el juego inaugural, hicieron historia.

Esto lo digo porque ayer en su primer partido de la temporada en contra de los Diamondbacks de Arizona, se destaparon con la cuchara grande al vencerlos por 12 carreras a cuatro y conectando 8 cuadrangulares, con lo cual establecieron un record para un día inaugural. Los mismos Dodgers en el 2002 también conectaron 8 cuadrangulares en su partido, pero ese no fue de apertura de temporada.

Los Dodgers también tienen hambre de revancha y siguen teniendo un muy buen equipo como para intentar llegar a su tercera serie mundial de manera consecutiva.

Igual no descartemos que pueda meterse algún llamado “Caballo Negro” y les de pelea a los llamados grandes. Si a esas vamos, siento que los que pueden pelear al menos por un comodín serán: los Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y de nuevo mis Atléticos de Oakland.

Disfrutemos los 161 partidos de temporada regular que les restan a nuestros equipos favoritos y al menos de aquí hasta octubre los aficionados al rey de los deportes, podremos ver una amplia gama de juegos y observando a los mejores exponentes de dicho espectáculo deportivo que son las Grandes Ligas……………………………………………………………………..

Al final fueron 10 los peloteros mexicanos que se quedaron en sus respectivos equipos para iniciar la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Los seleccionados son: Marco Estrada y Joakim Soria con los Atléticos de Oakland, Alex Verdugo y Julio Urías con los Dodgers de los Ángeles, Manny Bañuelos con los Medias Blancas de Chicago, Luis Cessa con los Yankees de Nueva York, Roberto Osuna con los Astros de Houston, Oliver Pérez con los Indios de Cleveland, Héctor Velázquez con Medias Rojas de Boston, Sergio Romo con los Miami Marlines y Víctor Arano con los Filis de Filadelfia.

Confiamos que esta lista de peloteros mexicanos se eleve conforme vaya caminando la actual temporada y haya mayor representatividad de nuestro país en ese deporte………………………………………………………………

Finalmente decir que lo que paso al Presidente de México Andrés López Obrador en la inauguración del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México no debió de haberlo tomado tan personal, ya que si algo pulula en los juegos de pelota de nuestro país es la carrilla.

Si no pregúntenle a los ampayers o a los jugadores contrincantes que les caen mal a los aficionados de casa. Todo es parte del show, pero de ahí no pasa.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163880

Publicado por en Mar 29 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte