Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Damián Zepeda y su discurso impregnado de autoritarismo

damian zepeda

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Tintos en sangre, así salieron de la octava Sesión del Consejo Estatal los panistas, y es que las fricciones que quemaron el debate, no pudo ser controlada de manera total por el Secretario General del partido Damián Zepeda.

Zepeda goza de un liderazgo enclenque, de papel pues, su nombramiento se dio en un marco de derrotismo, y de amiguísimo, pues de todos es sabido que el único talento del que goza Damian es de la amistad del Presidente del partido…

Como líder real no tiene tintes, y en este consejo lo demostró, no hizo eco en los panistas, su discurso deambuló sin fuerza, no llegó, el objetivo estaba retraído, no creían en las palabras del otrora perdedor en la elección a la Alcaldía de Hermosillo.

Los estirones, las inconformidades e incluso, las injusticias que quieren seguir dictando desde el CEN de PAN nacional, rasgaron la disposición de algunos albiazules, pues el mensaje que esparció Damián Zepeda, es el de dictadura ruda, a raja tabla, lo que muchos no están dispuestos a conceder.

Y es que luego de seis años de estar bajo el yugo del padrecismo, donde el PAN se convirtió en una comparsa de lo que se les antojaba a los manda más en Palacio, y aunque fueron parte de la debacle panista en la pasada elección precisamente debido a estas prácticas, y la derrota estrepitosa que les atizó, no fue suficiente como para que recularan en esa política dañina.

Al parecer, las inconformidades brotaron a borbotones, los verdaderos panistas ya no están dispuestos a soportar la “pata” en el cuello de los que están en las alturas de los puestos principales del organismo otrora abierto, transparente y alejado de la corrupción.

Damián Zepeda representa ese mandato unilateral, de una sola vista, de oídos sordos y de decisiones tomadas por unos cuantos, alejados de la democracia, del ejercicio justo de un partido que busca su reivindicación social. Ese es el PAN que quieren empoderar.

Y por supuesto que muchos no están de acuerdo, y alzan la voz, y respingan fuerte, y Damian escucha, pero ignora, su política va enfocara a la imposición, pues con base a eso Zepeda aspira a seguir escalando en la política nacional.

Aunque en lo personal, creo que su capacidad solo le alcanzará para algún puesto estatal, y eso solo por su cercanía con Ricardo Anaya, pues de su talento, ni hablar, destila vasta inexperiencia y no le alcanza para aspirar a puestos de altos vuelos.

Lo más importante es sin duda la instalación de la Comisión Estatal Organizadora, esa que defenderá a capa y espada la débil democracia que aun se mueve en los pasillos de Acción Nacional, y con ello veremos si con esa insistente represión a sus agremiados, logran el objetivo. Bocabajear al organismo político.

Mire usted, así quedó conformada esa mesa deliberante.
Como presidente Florencio Díaz Armenta; y como comisionados integrantes, comparsas pues, Ana María Gutiérrez Coronado, Juan Manuel Armenta Montaño, Laura Torres Olivas y Emmanuel López Medrano.

Como se puede dar cuenta, lo distribuyeron en dos grupos, uno claro está, allegado a los designios que Zepeda comunica desde la Ciudad de México, y otro con la minoría, por el grupo de Hermosillo.

Desgraciadamente Leonardo Guillén, Presidente del PAN en Sonora, solo es una figura de ornato, pues su palabra está endosada a Zepeda y su grupo, quienes metieron con calzador al de San Luis Río Colorado.

El segundo semestre de este año saldrá la convocatoria, o al menos eso dijeron, aunque muchos aun lo dudan, la democracia en el PAN está dañada, lastimada, y evidencia clara incertidumbre.

Acción Nacional pues, está en terapia intensiva, la cirugía que intentan poner en práctica no destila tintes sanatorios, es más, su futuro es incierto, los grupos al interior no coinciden, el partido está partido, y de eso el responsable fue en gran medida, la gestión de Guillermo Padrés, secundada por Damian Zepeda.

La VIII Sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, una farsa pues, un evento llamado a ser una más de las imposiciones de los manda más, un paso más a la autodestrucción partidista.

¿Justicia ABC?

A pesar de los condenados por su nula prevención en la tragedia más lamentable en Sonora, los padres de los niños no están conformes, pues para ellos faltaron los verdaderamente culpables, los de alto rango.

La justicia, para los papás no llega completa, y luego de siete años de espera donde se evidencia que nuestra justicia está años luz de la verdadera justicia, la inconformidad sigue creciendo, y el hartazgo se torna cada vez más peligroso.

Veremos en los próximos días, porque aun con la sentencia condenatoria, no hay nadie en la cárcel, y eso obviamente enciende aun más el ánimo de los papás, se sienten burlados, pues los látigos de la justicia son de papel. Veremos la reacción. Será dura.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96983

Publicado por en May 16 2016. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte