Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Dan a conocer convocatoria de Diputado Infantil 2015

image

La edición 2015 del programa Diputado Infantil por un Día inició este miércoles con la presentación de la respectiva convocatoria, la cual está dirigida a los alumnos de sexto grado de primaria en Sonora.

El certamen tiene el propósito de fortalecer y difundir entre los educandos los valores de la cultura democrática, la función pública, así como contribuir a la formación de ciudadanos participativos, críticos, reflexivos y capaces para la toma de decisiones.

El Congreso del Estado de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), en su conjunto, son los organizadores del evento, cuya etapa final se realizará el próximo 30 de abril.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de los aspirantes se realizará del 12 al 23 de enero del próximo año y podrán participar los niños que tengan un promedio aprobatorio, buena conducta y facilidad de expresión oral, con el tema: “Ante las condiciones actuales. ¿Debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por mi seguridad? Sí o No, ¿Por qué?”.

El certamen se realizará en tres etapas; en la primera, los participantes deberán competir con sus compañeros de escuela; la segunda será a nivel zona escolar; en la última se enfrentarán a los finalistas, para ser electos representantes del distrito electoral al que pertenecen.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes por parte del IEE, la Lic. Ana Maribel Salcido Jashimoto, consejera presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación; del INE, el Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; de la SEC, la directora general de Educación Primaria, Mtra. Minerva Mayboca Ramirez, y del Congreso del Estado los diputados Luis Alejandro García Rosas e Ismael Valdez López.

Para el desarrollo de este certamen, el IEE apoyará con todo el material electoral para el proceso de selección de los niños en cada una de las etapas, así como con la respectiva capacitación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=74617

Publicado por en Nov 12 2014. Campo bajo Local, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte