Hermosillo, Sonora. SŠbado 17 de Febrero de 2018
 
|

Dan a conocer finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2017

 

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo extraordinario, la trayectoria y dedicaci√≥n de los j√≥venes sonorenses con el Premio Estatal de la Juventud 2017, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) anunci√≥ a los 20 finalistas de este a√Īo.

Brianda Vivian Martínez explicó que de las diez categorías participantes el juez respectivo eligió a dos jóvenes o grupos para participar en la etapa de finalistas donde por varios días convivirán, tendrán cursos y talleres organizados por el ISJuventud, además de que ambos finalistas por categoría se reunirán con el juez quien deliberará al elegido.

El ganador en cada categor√≠a recibir√° un est√≠mulo econ√≥mico de 20 mil pesos y una estatuilla conmemorativa de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich en la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, que se prev√© realizar en noviembre de este a√Īo.

‚ÄúEste es el m√°ximo galard√≥n que otorga el Gobierno del Estado a trav√©s del ISJuventud a los j√≥venes sonorenses, y buscamos reconocer su esfuerzo y trayectoria, sus logros personales y de equipo, as√≠ como su aportaci√≥n a la comunidad; este reconocimiento impulsa de forma decisiva las carreras profesionales de los ganadores, pero adem√°s motiva a otros j√≥venes a superarse y esforzarse diariamente en sus estudios y proyectos, √©stos son los objetivos de la convocatoria‚ÄĚ, expuso.

Los finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2017, son Heriberto Torres Moreno y Luis Angel Torres Almada (Logro académico, científico o tecnológico); María Deneb Algarra Agra y Francisco Mendéz Cota (Expresiones artísticas y artes populares); Atwame Jiyokaka A.C. y Sumando Esfuerzos, Sumando Voluntades (Compromiso social); Roxana Sarahí Romero Monrroy y Manuela Amairani Salud Ordon (Fortalecimiento a la cultura indígena); y La Alianza Mariposa Monarca y Club de Ecología Xapoo (Protección al ambiente).

As√≠ como Karla Giovana Durazo Acu√Īa y La Biznaga Cartonera Editorial (Ingenio emprendedor); Grupo SONDEH y Sebastian Loustaunau Molina (Derechos humanos); Gustavo Robles Ochoa y Francisco Alberto Lopez (Discapacidad e integraci√≥n); Ang√©lica Fern√°ndez Calles y Abel Guti√©rrez Ramos (Aportaci√≥n a la cultura pol√≠tica y a la democracia); Julio Cesar Becuar Gimnasia y Karina Esquer Basquetbol (Logro y trayectoria deportiva).

La convocatoria se lanz√≥ en mayo de este a√Īo abriendo su registro hasta finales de julio, donde participaron j√≥venes 12 a 29 a√Īos. Conoce a cada uno de ellos a trav√©s de las redes sociales del ISJuventud donde se dar√°n a conocer a trav√©s de una campa√Īa de videos de la edici√≥n #OrgulloSonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132953

Publicado por en Oct 12 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte