Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Dan prisión a «El Cóndor», escolta de «El Chapo» Guzmán

8-elcondor

México.- El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Carlos Manuel Hoo Ramírez, «El Cóndor», escolta de Joaquín «El Chapo» Guzmán, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Agregó que el juicio que se le abrió al también exmiembro del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército es por portación y posesión de armas de fuego y cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército.

“El Cóndor” se encuentra preso en el penal federal del Altiplano, en el Edomex, a donde fue trasladado desde el pasado fin de semana.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el juzgado inició el proceso al Hoo Ramírez a solicitud del Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Sinaloa, quien instruyó la causa penal 91/2014-

Al inculpado se le relaciona con las armas que le aseguraron el pasado 22 de febrero en un edificio de condominios de Mazatlán, Sinaloa, donde resguardaba al líder del cártel de Sinaloa.

Agencias

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=65103

Publicado por en Mar 8 2014. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte