Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Diciembre de 2018
 
|

Dan toque sinfónico a la música de The Beach Boys

 

Los pasados 8 y 9 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Londres se encerró en el Estudio 2 de Abbey Road (la histórica sala donde los Beatles, Pink Floyd y otros artistas legendarios facturaron algunas de las canciones más celebradas en todo el mundo) para grabar nuevos arreglos orquestales con el fin de complementar las clásicas armonías vocales de la banda The Beach Boys.

“Siempre supe que los arreglos vocales que hice en los 60 podrían fluir de forma natural hacia algo sinfónico y no hay mejor orquesta sinfónica en el mundo que la Royal Philharmonic de Londres. Estoy al mismo tiempo orgulloso y honrado de lo que han creado usando nuestras canciones y espero que todo el mundo se enamore de ellas como lo he hecho yo”, dijo Brian Wilson, de 75 años, al escuchar el trabajo.

El resultado lleva por título The Beach Boys with the Royal Philharmonic Orchestra, un álbum de estudio que incluye desde su primer hit “Fun, fun, fun” (1964) hasta el más reciente “Kokomo” (1988). El álbum también hace nuevos giros orquestales de clásicos como “Good vibrations”, “California girls”, “Wouldn’t it be nice”, “God only knows”, “Sloop John B”, “Help me, Rhonda”, “In my room”, “Disney girls” y más.

“Este álbum es único. Creo que el hecho de que la Royal Philharmonic Orchestra haya acompañado a The Beach Boys con estos increíbles arreglos es algo increíble. Es totalmente una nueva dimensión de nuestra música”, explicó en su turno Mike Love, vocalista de la legendaria agrupación.

El material fue producido por Don Reedman y Nick Pa-trick, este último comentó: “la música de Beach Boys es tan multi capas – puedes sentirla en montones de ellas. Tienes las armonías más obvias que son fantásticas. Pero lo que encontramos al hacer este disco es que cuando investigas en los arreglos, son extraordinarios. Frescos. Nuevos. Complejos. Son preciosos y están maravillosamente construidos de una forma completamente original”.

Sobre este material también se han pronunciado de forma favorable otros fundadores de la banda como Al Jardine: “No puedo imaginar nada más divertido que tomar algunas de estas canciones y ponerlas en perspectiva. Hicieron un trabajo precioso ¡Hace que suenen nuevas!”, dijo.

El grupo, dirigido por su principal compositor y productor Brian, fue pionero en nuevos enfoques de la producción de música popular, combinando sus afinidades por grupos vocales basados en el jazz y el rock and roll de los años 50 para crear su sonido único.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147112

Publicado por en Jun 12 2018. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte