Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Octubre de 2018
 
|

David Figueroa solicita registro como aspirante a candidato independiente

Acude a entregar documentación
ante el Instituto Estatal Electoral acompañado
de familiares  y amigos, también de quiénes
serían regidores propuestos por ciudadanos

 

Hermosillo, Sonora. A 14 de Enero de 2018.- David Figueroa Ortega, aspirante a candidato independiente, registró hoy en las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) su intención de contender por la Presidencia Municipal de Hermosillo en las elecciones de este 2018.

Acompañado de familiares y ciudadanos que se dieron cita en las instalaciones del IEE para manifestarle su apoyo, entregó la documentación de quienes integrarían su planilla en la que están propuestas para síndica Irma Urtiz Gudiño y para los 24 regidores titulares y suplentes.

“Si quieren algo diferente, denle la firma a un independiente”, expresó Figueroa Ortega en su mensaje ante los simpatizantes congregados en la sede del IEE, a quienes les pidió participar en la recolección de firmas, que inicia a partir de este18 de enero, porque con el apoyo de los hermosillenses será posible la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo.

En el evento destacó la presencia de Rodrigo Bours Castelo aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Cajeme, también de María Eugenia Figueroa Urrea y Oswaldo Pacheco Camacho quienes recibieron constancia del IEE como aspirantes a candidatos independientes para diputados por los distritos 06 y 10 locales de Hermosillo.

“Está ya aquí el primer paso formal”, expuso David Figueroa al mostrar la constancia de solicitud de registro y entrega de la documentación que lo avala para recibir la constancia en la búsqueda de la candidatura.

Ahora, cumplido este primer paso, se espera que la autoridad electoral notifique y diga que está todo en regla para ir a la siguiente etapa que es fundamental, la de lograr las firmas para aparecer en la boleta electoral, informó en su mensaje, junto a su esposa e hijos.

David Figueroa resaltó el éxito de la convocatoria para que ciudadanos se registraran a fin de integrar un Cabildo Ciudadano en el que se inscribieron 136 hombres y mujeres de manera voluntaria, entusiasta, a quienes no los movió otro interés más que representar y servir al Municipio de Hermosillo.

De ahí fueron seleccionados los 12 ciudadanos que obtuvieron el apoyo mayoritario con las firmas en sus respectivos sectores, que integran la planilla para ser regidores libres de partidos y de intereses políticos porque fueron elegidos por los propios ciudadanos.

“Ese fue un gran paso y es lo que hace la gran diferencia entre un partido político y un candidato ciudadano, en este caso nosotros estamos reencontrándonos con las causas ciudadanas que le dan origen y esencia a la participación a la vida pública”, manifestó.

“A mí no me mueve ningún otro interés que no sea la convicción que tengo porque Hermosillo sea una mejor ciudad para vivir, una ciudad donde los ciudadanos se interesen, donde los ciudadanos puedan ser parte de sus decisiones, en donde los ciudadanos estén entusiasmados para ser parte de las transformaciones que necesitamos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=137909

Publicado por en Ene 14 2018. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte