Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

De luto el Beisbol por la muerte de José Fernández

beisbol-jose-fdez

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Apenas tenía 24 años y un gran futuro en las Grandes Ligas, al grado de considerarlo como el mejor lanzador cubano que había pisado un campo en las Ligas Mayores. Pero José Fernández no pudo demostrar eso, ya que este fin de semana perdió la vida en un fatal accidente marítimo.

Este pelotero a pesar de su corta edad, ya era considerado una gran estrella del equipo de los Marlins de Miami, quienes despertaron este domingo con la noticia devastadora que su mejor lanzador había perdido la vida unas horas antes cuando iba a bordo de un barco en esa misma ciudad.

La historia de este pelotero cubano es como la gran mayoría de sus compatriotas que llegaron a las Grandes Ligas: tuvieron que huir de su país por el mar para conseguir una mejor calidad de vida y sobre todo hacer realidad su gran sueño: jugar en el mejor beisbol del mundo.

En vida fue un pelotero que tuvo gran impacto desde el momento en que se puso por primera vez el uniforme de Miami y eso fue en el 2013. Cabe señalar que fue firmado por el equipo en el 2011 en una primera ronda, ya que los scouts y directivos vieron en él, a quien sería su gran lanzador líder y ayudar a reconstruir una organización que desea alcanzar de nueva cuenta un titulo.

Sus números como activo fueron de: 38 ganados y 17 perdidos, un promedio de carreras limpias admitidas de 2.58, tuvo 589 ponches, fue novato del año en ese 2013 y participo en dos juegos de estrellas. Incluso se le recuerda porque el 2014 prácticamente perdió el año por completo al haberse lesionado de su codo y además se le realizó la operación Tommy John.

Al año siguiente regreso de gran forma y demostró el porqué fue considerado uno de los mejores prospectos y el futuro del equipo. Lamentablemente ello quedo hasta este 25 de septiembre cuando en un desafortunado accidente, perdió la vida.

Otra triste anécdota de él, es que precisamente el último día que lanzo que fue el 20 de septiembre, anunció que su novia estaba embaraza de lo que sería su primer hijo.

Sin duda el beisbol profesional pierde a una joven promesa que no pudo explotar en el campo de juego todas sus cualidades. El mundo del beisbol llora su partida y esta triste por el hecho de haber perdido a una gran persona y a quien muchos de sus compañeros consideraban como alguien que siempre estaba alegre y gustoso de jugar lo que siempre amo: al beisbol.

Descanse en paz José Fernández.

Y finalmente, comentarles que la nueva era de Ricardo Lavolpe con el América fue positiva por su triunfo de 2 a 1 ante los Pumas en la cancha del estadio Azteca.

Al América solo le bastaron menos de 7 minutos desde el arranque del partido para llevarse la victoria, pero de ahí en fuera no demostraron muchos cambios, se perdió mucho el balón en la media cancha y en cambio su rival si demostró más hambre por empatar y ganar.

Se viene mucho trabajo táctico para el argentino y demostrar porque lo firmaron para el mejor equipo del futbol mexicano o al menos para el más mediático y popular.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=105343

Publicado por en Sep 26 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte