Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Julio de 2018
 
|

Debe autoridad investigar quebranto financiero de Nogales: Leonardo Guillen

Leonardo Guillen Medina - pan

Hermosillo, Sonora a 16 de enero de 2016.- Un llamado a las autoridades realizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina para que se investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias en la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Nogales en contra del ex alcalde de ese municipio, Ramón Guzmán Muñoz y quienes resulten responsables, por la utilización de facturas falsas por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Recordó que el Partido Acción Nacional ha sido muy claro en su postura a favor de la legalidad y la rendición de cuentas, así como en la exigencia de sanciones a todo aquel servidor público que cometa alguna irregularidad, sin importar el partido que pertenezca, reiterándolo ante esta situación tan delicada que se vive en el mencionado municipio fronterizo.

“Exigimos a las autoridades, al Gobierno del Estado, a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que se investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias en la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Nogales, a través de su alcalde Cuauhtémoc Galindo, en contra del ex alcalde priísta Ramón Guzmán Muñoz pues esto representa una severa afectación patrimonial en contra de los nogalenses”.
Y es que dijo, se está denunciando una grave afectación patrimonial millonaria imputada al ex alcalde, por lo que las autoridade

s están obligadas a investigar y castigar como legalmente corresponde a los responsables, valorando todas las pruebas presentadas que sustentan la comisión de los delitos en contra del municipio de Nogales.

“Reiteramos nuestra exigencia para que se atienda esta denuncia formal, como ya lo ha hecho el actual Presidente Municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, quien está denunciando una seria afectación financiera que dejó la administración encabezada por Ramón Guzmán, a la vez que adelanta que serán otras denuncias más las que se interpondrán ante las diferentes instancias judiciales y administrativas, tanto a nivel estatal como federal”.

El líder del panismo en Sonora señaló que ante esta situación, el actual Gobierno Estatal tiene hoy la obligación de demostrarle a los Sonorenses, con el mismo ímpetu que lo ha hecho para señalar a la Administración Estatal pasada, que llamará a cuentas y sancionará severamente al ex Alcalde Priísta de Nogales y a todos los ex servidores públicos involucrados, por la grave afectación patrimonial millonaria causada a su población.´

“Queremos además felicitar a nuestro Alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, y a todo su equipo, por el excelente y congruente trabajo que están realizando a favor de los Nogalenses, actuando correctamente y cumpliendo con la obligación de no permitir ilegalidades, demostrando que el camino a seguir para que se sancione a los responsables es la denuncia formal en base a pruebas que la respalden presentada ante las autoridades correspondientes, no solamente con señalamientos mediáticos como lamentablemente en muchos casos lo está haciendo el Gobierno Estatal”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90820

Publicado por en Ene 17 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte