Hermosillo, Sonora. Martes 31 de Marzo de 2020
 
|

Debe Ayuntamiento resolver problemática con concesión del servicio de alumbrado: PAN

Hermosillo, Sonora a 12 de noviembre del 2019.- Un llamado al Ayuntamiento de Hermosillo para que, de una vez por todas resuelva el tema de la concesión del servicio de alumbrado público, realizó el Presidente del Comité Directivo Municipal Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, quien dijo, no se debe seguir generando incertidumbre entre los ciudadanos.

Recordó que el pasado fin de semana la empresa concesionaria del servicio anunció que suspendía la prestación y operación del mismo por adeudo de parte del Municipio, noticia se generó preocupación entre los hermosillenses sobre lo que podría pasar, lo cual no debe ser.

“Los ciudadanos no deben verse afectados por esta situación, deben recibir el servicio sin tener que preocuparse de conflictos jurídicos o laborales que pudiera o no tener la autoridad municipal. Si se va a cancelar la concesión, si se va a renegociar el contrato, si se va a proceder jurídicamente contra tal o cual persona, que se haga, pero de una vez por todas, basta ya de promesas y amenazas”.

El líder del panismo en Hermosillo señaló que no es posible que se tenga ya más de un año discutiendo sobre este tema de la concesión del alumbrado y aun se siga generando incertidumbre entre los hermosillenses.

“La alcaldesa Célida López habla que pueden ser años de litigio vía la cancelación o bien el acuerdo mutuo de terminación de contrato, igualmente promete que el Ayuntamiento seguirá al frente del servicio como era antes de la concesión, como sea, deben avocarse a resolver este tema, basta ya de estarle dando largas a la situación”.

Lo que es un hecho dijo, es que independientemente de si existe o no alguna ilegalidad en la concesión del servicio, no es posible que Hermosillo tenga que pagar 172 millones de pesos anuales durante 15 años a una empresa para que haga lo que debería estar haciendo el Ayuntamiento, pues al final del contrato se tendrían que haber pagado dos mil 500 millones de pesos, es por ello que en el PAN siempre se opuso a la concesión.

Por otro lado, Nieves Robinson Bours se refirió a la visita este miércoles a Hermosillo de Marko Cortés, en lo que será su primera gira a Sonora como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y reiteró que el motivo central es sostener un encuentro con la militancia en punto de las 17:00 horas en el Salón de Eventos La Cascada, pero además tendrá una serie de reuniones privadas y encabezará el evento “Propuestas para Mejorar la Seguridad Ciudadana”, organizado por el Comité Directivo Estatal del partido.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174207

Publicado por en Nov 12 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte