Hermosillo, Sonora. Jueves 25 de Mayo de 2017
 
|

Debemos eficientar recursos que permitan mejor desarrollo urbano en Sonora: GPPAN

 

Con planteamientos que buscan garantizar el desarrollo ordenado de los municipios sin que esto represente mayor gasto corriente de los ayuntamientos, Legisladores del Partido Acción Nacional aprobaron el proyecto de dictamen que crea los Institutos Municipales de Planeación.

 

A través de una reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano en la que estuvieron presente los secretarios Lisette López Godínez, Moisés Gómez Reyna y Armando Gutiérrez Jiménez, la bancada del PAN consideró correcta la propuesta, mientras evite el nivel creciente de endeudamiento en los municipios.

 

“Ha crecido un volumen de gasto corriente. De acuerdo a los registros del ISAF, de los 12 municipios con población mayor a 50 mil habitantes, once tienen una calidad de no aceptable en la relación del gasto por servidor público habitante. De tal manera que debemos detener el nivel de crecimiento de la burocracia, es decir, el gasto corriente de los municipios”, destacó Moisés Gómez Reyna.

 

La iniciativa dictaminada prevé que por cada municipio con población mayor a 50 mil habitantes, sea instalada dicha instancia, por lo que el Grupo Parlamentario del PAN coincidió en privilegiar que esto signifique mayor deuda para los ciudadanos.

 

“No podemos seguir creciendo con acciones inmediatas o de corto plazo, no podemos hacer inversión en obra o infraestructura si no están regidas por una visión de largo plazo de planeación. Estamos de acuerdo en que deben existir órganos descentralizados que cuenten con esta visión”, concluyó Gómez Reyna sobre la iniciativa que adiciona un artículo 34 BIS a la Ley de Planeación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122363

Publicado por en Abr 19 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte