Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Septiembre de 2018
 
|

Debemos incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora 11 de Mayo del 2018; Con la intención de incorporar a los jóvenes sonorenses al trabajo y al estudio, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lorenia Valles Sampedro, apoyará la iniciativa llamada “Jóvenes construyendo el Futuro”.

“Esta iniciativa consiste en buscar a los jóvenes, no esperar a que lleguen, sino ir por ellos, se incorporarían  mediante censos, inscribiéndolos  para que estudien y trabajen, con lo cual se hará valer el principio de educación gratuita en todos los niveles escolares en el país”, afirmó  Valles.

El programa propone apoyar a los jóvenes que en edad de secundaria y preparatoria se encuentren en riesgo de deserción escolar para que sigan adelante con su educación.

Valles agregó que la iniciativa obligará al Estado a proveer a todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios, y nadie se quedará fuera del sistema educativo, con lo que no habría rechazados, pues el principio de educación se preservaría cabalmente.

“Es triste ver las cifras alarmantes en México, no puede ser posible que más de 2 millones 300 mil muchachas y muchachos hayan buscado empleo  sin encontrarlo y que por otra parte, más de 300 mil jóvenes hayan sido rechazados de las universidades públicas. Nosotros estamos obligados a garantizar sus derechos, no debemos olvidar que precisamente los jóvenes son nuestro futuro, y es necesario implementar políticas públicas en su beneficio, tal como lo tenemos pensado una vez llegando a San Lázaro”, subrayó la candidata.

La iniciativa tiene como base tres objetivos generales: 1) Integrar a los jóvenes en actividades laborales o académicas para dotarlos de herramientas para encarar el futuro; 2) Alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales; 3) Preparar una gran reserva de hombres y mujeres para las actividades productivas pensando en el crecimiento económico del país, resaltó.

Con esta propuesta, dijo Lorenia Valles, estaríamos reivindicando a la política, abriendo nuevas oportunidades para los jóvenes y además, se sentarían las bases para que el relevo generacional se construya con responsabilidad y puedan enfrentar lo que venga, concluyó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144731

Publicado por en May 13 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte