Hermosillo, Sonora. Sbado 28 de Marzo de 2020
 
|

Deben de reforzarse las medidas sanitarias en Sonora ante el coronavirus: Fecanaco

Como una acción muy oportuna y urgente, consideró el Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, el decreto emitido por la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la emergencia sanitaria en la que está la entidad por el coronavirus, a través del nuevo programa que lleva por nombre “Ante el Coronavirus todos Jalamos”.

Martin Zalazar Zazueta, mencionó que el más reciente posicionamiento del Gobierno del Estado de Sonora a través de esa campaña “Ante el Coronavirus todos Jalamos”, es una acción más que las autoridades realizan con el fin de que no haya más casos de contagios de ciudadanos con dicho virus y a más de una semana que se declarase la emergencia sanitaria.

“El nuevo decreto que acaba de anunciar la Gobernadora Claudia Pavlovich sobre el coronavirus, se conforma de 5 medidas fundamentales y las cuales mantienen el eje principal que es, el preservar la vida y la salud de los sonorenses. Por eso en ese nuevo mensaje a toda la sociedad lo que se busca es fortalecer la estrategia llamada Quédate en Casa con una declaratoria de emergencia sanitaria temporal en la que sectores económico, social y gubernamental, hacen alianza como lo dice el slogan de la nueva campaña: Ante el Coronavirus todos jalamos Parejo”, aseguró.

Esas 5 medidas sanitarias para evitar la propagación del virus del Covid-19 detalló que son: el quedarse en casa para evitar contagios, realizar las actividades consideradas como esenciales así como el garantizar artículos básicos de subsistencia, establecer programas alimentarios para quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad; la cuarta es tener listas las acciones para normalizar la economía en el estado una vez que pase la contingencia y la ultima es que el Gobierno del Estado sigue firme trabajando para toda la sociedad en las diversas atenciones que requieran.

Otra de las cosas que el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora resaltó, de este nuevo decreto por parte del gobierno estatal es que se creó un fondo adicional de 500 millones de pesos para los cinco puntos establecidos y de brindar apoyos para los grupos vulnerables mientras este activa la contingencia por el Covid-19 en la entidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=179424

Publicado por en Mar 26 2020. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte