Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Define ajedrez sus ganadores estatales

ajedrez

Hermosillo, Sonora, 7 de marzo del 2016 (CODESON).- Quedaron definidos los 12 ajedrecistas que representarán a Sonora en la etapa regional tras celebrarse la Olimpiada Estatal y Campeonato Juvenil de ajedrez el pasado fin de semana.

El evento eliminatorio tuvo lugar en el Hotel Gándara de la capital sonorense en donde los dos primeros lugares –participaron 64 de varios municipios- de cada una de las seis categorías ficharon su boleto a los torneos de región.

En la categoría Sub 18 (16-17 años) el campeón fue José Ángel Castillo de Agua Prieta quien por desempate se ganó el primer lugar sobre Jesús Rolando Salazar de Navojoa ya que ambos terminaron con 4 puntos de 5 posibles.

Mientras en damas la ganadora resultó la hermosillense Stephany Núñez quien se coronó invicta ganando cada una de sus cinco partidas que sostuvo; el segundo sitio fue para la navojoense María Elena Sánchez (3.5 puntos)

Dentro de la categoría Juvenil (18-19) varonil Hermosillo hizo el 1-2 al encumbrarse en la cima Moisés Omar García –ganó sus cinco desafíos- junto a su compañero Darío Maldonado que terminó detrás con 3.5 unidades.

A su vez en la Sub 16 (14-15) Xóchitl Vázquez de Agua Prieta (4.5 puntos) venció a la hermosillense Fernanda Michel Meraz (4) tras no perder ninguno de sus cinco juegos pues ganó cuatro y empató uno. En varones Agua Prieta conquistó el 1-2 con José Manuel Grajeda (4.5) y Juan Antonio Castillo (4).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93291

Publicado por en Mar 7 2016. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte