Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Definen hoy nuevo horario de bloqueo en Vícam

03-yaquisEste lunes se reunirán los integrantes de la tribu Yaqui para definir el nuevo horario de bloqueo carretero para la semana que está por iniciar, declaró Tomás Rojo Valencia, vocero de las autoridades tradicionales de Vícam.

Mientras, comentó, este domingo el horario de bloqueo será de las 9:00 a las 11:00 horas y de las 15:00 a las 17:00 horas, mientras que para el lunes podrían regresar al horario de 4 horas por la mañana y cuatro por la tarde, aunque todavía no se define.

Añadió que aunque haya un aumento en el número de horas de bloqueo carretero, estas no sobrepasarían las 4 horas en ambos casos.

Para martes o el miércoles de la semana que inicia, manifestó, podría venir a Vícam Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación y David Korenfeld Fedderman, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mencionó que la posible visita obedece a que los funcionarios federales explicarían los puntos del acuerdo que se firmó hace aproximadamente 10 días entre la federación, los yaquis, Conagua y el Gobierno del Estado de Sonora.

La cita en territorio Yaqui, comentó, se pactó en la reciente visita que una comisión de la etnia, así como productores agrícolas de Cajeme realizaron a la Ciudad de México para entrevistarse con funcionarios de Conagua y la Secretaría de Gobernación.

Entre los asuntos que podrían tratarse figura la explicación de la operación del acueducto Independencia, misma que han pedido en varias ocasiones los integrantes de la Tribu.

Mientras, por tres días consecutivos en la semana que termina, la tribu bloqueó la Carretera Internacional a la altura de Vícam por cuatro horas en la mañana y tres por la tarde, lo que provocó filas de hasta 5 kilómetros en ambos sentidos.

Agencias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=61245

Publicado por en Feb 3 2014. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte