Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Febrero de 2018
 
|

Dejan Tigres de Quintana Roo la LMB

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Vaya baldazo de agua fría dio la organización de beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo después de anunciar su salida de dicho circuito de verano y que en síntesis estaban a la venta.

Ayer por diferentes medios de comunicación y redes sociales se dio a conocer esa información, ya que en una carta firmada por Carlos Peralta Quintero dueño de ese equipo y que legalmente se hacen llamar Club de Base Ball Tigres SA de CV, le expone al titular de la LMB, Plinio Escalante, que debido a una serie de conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que forman parte de la LMB, retiraba su equipo de manera voluntaria.

Además esa decisión decía que se pedía considerar dejar fuera del rol de juegos al Club Base Ball Tigres de manera definitiva y dicho nombre no podía ser usado por nadie más ya que el tenia los derechos del mismo. Entonces, si alguien le entra con mucho dinero para comprar la franquicia, pues tendrá que ponerle un nombre nuevo.

En el caso de los jugadores, estos habrán de esperar al draft para saber con qué otros equipos habrán de jugar en la temporada que esta por comenzar.

Y precisamente sobre este tema se han dicho varias cosas: una de ellas es que la decisión del señor Peralta de dejar ese circuito veraniego de beisbol fue porque el gobierno de Quintana Roo decidió no meterle más lana al equipo, otros dicen que fueron otro tipo de diferencias con la misma liga y también se menciona que porque a los equipos no los dejan contratar libremente a jugadores mexicanos nacidos en el extranjero.

Ahora aquí al final de todo los más perjudicados son los aficionados a este equipo que se fundó en 1955 en la Ciudad de México, ganándose el mote de los tigres capitalinos, luego en el 2002 se mudaron a Puebla y en 2007 se movieron de nuevo a Cancún. En total fueron 12 títulos los que ganaron a lo largo de su historia, lo que los pone como la segunda organización con más campeonatos en este circuito.

Y les decía que los más perjudicados son los aficionados porque prácticamente los están dejando sin beisbol profesional en su ciudad y ahora queda ver si alguien más puede comprar la franquicia y tiene la intensión de llevarlos a ese mismo municipio pero con otro nombre.

Además se corta una rica historia de grandes peloteros de este circuito como Matías Carrillo, Antonio Osuna, Rocket Valdez, Vicente Romo, Jesús Chito Ríos, Luis Carlos García y otros de sus jugadores en activo como el Chispa Gastelum, Sergio Contreras, Alfredo Amezaga, Alex Liddi, Iker Franco, Pablo Ortega, Esteban Quiroz y otros más.

La liga confía que el dueño de los Tigres recule, pero quién sabe si eso pase tomando en cuenta que este señor ya tenía tiempo diciendo que llegaría a esa decisión y al final lo cumplió

 

Finalmente decirles que el equipo mexicano que forma parte en la Serie del Caribe 2017 peleara la defensa de su título ante Puerto Rico.

Ayer con su triunfo de 1 a cero de Águilas sobre Cuba, el representativo de México ante su gente jugara este martes su quinta final de manera consecutiva en este tipo de eventos y va en la búsqueda de su decimo campeonato de su historia, y Puerto Rico va por su corona numero 15 de por vida.

En el brazo de Héctor Velásquez el representativo mexicano buscara darle una gran alegría a su gente y sobre de seguir demostrando que México en las Serie del Caribe es ya de los grandes favoritos.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116498

Publicado por en Feb 6 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte