Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Septiembre de 2018
 
|

“Del deporte a la política”

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

CUAU

Es normal que la vida de un deportista dure solo algunos años y durante ese tiempo llegan a amasar grandes cantidades de dinero, pero cuando llega el momento del retiro tienen que pensar en seguir viviendo de la misma manera o al menos más o menos igual para continuar con su mismo ritmo y estilo de vida.

La política es uno de esos caminos para seguir viviendo de una forma cómoda aunque los ex deportistas no sepan nada de leyes, constitución, artículos, reformas, dictámenes, iniciativas, referéndums, quórum, mayoría relativa, sesiones, ley orgánica, etc, etc, etc.

Esto lo digo y viene colación por este fenómeno que ya no es nuevo en nuestro país y en donde personajes que antes eran ídolos y reconocidos por ser unos ídolos en cada una de sus disciplinas deportivas decidieron emprender un nuevo camino para vivir ahora del presupuesto público y compitieron por diversos puestos de elección popular en esta pasada elección del 7 de junio.

El vivir del dinero público no es ningún delito, pero si causa suspicacia que este tipo de personas que en la mayoría de los casos no tienen ni la más mínima preparación para ocupar un cargo en los gobiernos lleguen a una posición político y es cuando pueden generarse más comentarios negativos que positivos ligando esa nueva inquietud por lo económico.

El caso que más sonó y sigue llamando más la atención fue el triunfo del ex futbolista del América, Cuauhtémoc Blanco y quien ocupará la presidencia municipal de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Jackie Nava, dejará los guantes para ser diputada federal de Tijuana, BC.

Daniel Osorno: el ex futbolista que años atrás brillará con el Atlas de Guadalajara y fuera integrante de la Selección Mexicana de Futbol fue en la búsqueda de la alcaldía del Salto, Jalisco,

Víctor Estrada: este ex taekwondoin compitió por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Martha Villalobos: quien no conoce en México a Martha Villalobos, una de las mejores luchadoras que ha tenido nuestro país?. Pues esta mujer compitió para ser diputada local en Ecatepec, en el Estado de México.

Maribel Domínguez: la mejor conocida como “Marigol” fue registrada como suplente de una candidatura a diputación en Pachuca.

Dora Elia García: quien brillará en el deporte Paralímpico compitió en las urnas por una curul federal

José Luis Castillo: el reconocido y legendario boxeador sonorense ganó la diputación local de su natal Empalme y a partir de septiembre próximo despachará desde el congreso del estado de Sonora.

Estos ejemplos de deportistas y ex deportistas mexicanos se vienen a sumarse a otros ya que han probados de las mieles de la política y de los grandes cheques como Ana Gabriela Guevara, Iridia Salazar, Carlos Hermosillo, Jesús Mena, Fernando Platas, el Tibio Muñoz, entre otros más.

Todo esto un servidor lo cataloga como un fenómeno que se ha dado ya muy seguido en nuestro país en los últimos años y ligado con el contexto que existe en México del hartazgo que hay de los ciudadanos por los partidos políticos y estos últimos a su vez por la necesidad de hacerse de votos y de recursos pues recurren a figuras deportivas ya reconocidas para ganar en las urnas.

Por eso quienes de los antes mencionados hayan ganado en cada una de sus elecciones en lugar de pasándosela dando autógrafos, van a tener que enfocarse en conocer de leyes y gestión de recursos, además de atender a todas las necesidades que la gente les exigirá como seguridad, pavimentación, empleos, mejores salarios, educación, salud, etc, etc y 20 etc y sobre todo que deberán de apoyar al deporte de las zonas que representaran.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=81967

Publicado por en Jun 10 2015. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte