Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Enero de 2018
 
|

Denuncia PAN al PRI por presunto uso de recursos públicos

Enrique Terrazas PAN

Hermosillo, Sonora a 07 de abril 2015.- Una denuncia penal contra servidores públicos, el Partido Revolucionario Institucional y su candidata a la Gubernatura, por la probable comisión de violaciones en materia electoral y el presunto uso de recursos públicos para el pago de “mapaches” electorales en Sonora interpondrá Acción Nacional ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE.

El Secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis Enrique Terrazas Romero dio a conocer que la mencionada denuncia es en contra de Enrique Claussen Iberri, operador de la campaña de la candidata tricolor a la gubernatura; Ricardo Gamundi Rosas, funcionario del PRI, la propia Claudia Pavlovich, por el presunto beneficio que obtuvo de los probables hechos ilícitos y Canek Vázquez Góngora, quien se desempeñaba como Subprocurador de Auditoría Ambiental del Gobierno Federal y cuya salida hace unos días pudo deberse a los hechos que motivaron esta querella.

“Esta denuncia penal surge a raíz de una serie de audios que se dieran a conocer en medios de comunicación, en donde varios de los señalados dejan al descubierto una serie de presuntas conductas ilícitas y el desvío de recursos públicos con el fin de beneficiar a la candidata priísta y las cuales interfieren con la limpieza de la contienda, estamos hablando del aparente uso de recursos de PROFEPA para contratar a mapaches electorales que vendrían a Sonora a tratar de manipular las campañas y el resultado de la elección”.

Dio a conocer además que desde este lunes se intentó presentar la denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, sin embargo, de manera lamentable el Ministerio Público, Guillermo Avilés Encinas, por instrucciones del Delegado Pedro Jesús Torres Salazar, se reusaron a recibir dicha querella en contra de lo que marcan sus responsabilidades como servidores públicos.

“Ya hemos hecho del conocimiento de esta situación mediante la representación de Partido a nivel nacional, ante las instituciones electorales y ante la misma FEPADE, para que revisen la actuación del Delegado y de su personal que se han reusado a cumplir con su deber recibiendo esta denuncia”.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=78272

Publicado por en Abr 7 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte