Hermosillo, Sonora. Miercoles 25 de Abril de 2018
 
|

Denunciarán ante autoridades malos manejos del Alcalde de Empalme.

 

Por gasto exorbitante en rubros no prioritarios, opacidad en la utilización de crédito aprobado por el Congreso del Estado, malos manejos administrativos, utilización de fondos federales para distintos conceptos, entre otras irregularidades, el regidor del PAN, Marcelo Caraveo Rincón, presentará denuncia en contra del alcalde y funcionarios de la administración municipal de Empalme.

 

Caraveo Rincón se reunió con el dirigente estatal de Acción Nacional, David Galván Cázares, el coordinador de los Diputados Locales del PAN, Luis Serrato Castell, y el coordinador de los alcaldes, síndicos y regidores del partido, Florencio “Chito” Díaz Armenta, para darles a conocer el expediente que presentará ante el Congreso del Estado, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

 

En los 20 meses que el Alcalde de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, ha administrado los recursos públicos de los empalmenses, les ha quedado a deber con el mal manejo realizado, aseveró Marcelo Caraveo Rincón.

 

Hasta el día de hoy no se sabe que destino tuvieron los fondos federales transferidos al Ayuntamiento, además, indicó, el crédito autorizado por el Congreso del Estado de 60 millones de pesos fue usado como gasto corriente, el mal manejo administrativo y la opacidad ha sido el sello de esta administración de Empalme.

 

El Partido Acción Nacional en Sonora coadyuvará en la asesoría jurídica para que la denuncia esté bien sustentada y los órganos fiscalizadores y de combate a la corrupción puedan atender este problema en donde los ciudadanos resultan ser los más afectados por las limitantes que su ayuntamiento tiene por el mal manejo administrativo.

 

Luis Serrato Castell, coordinador de los Diputados del PAN, añadió que es sumamente grave y delicado que un crédito autorizado por el Congreso del Estado haya sido utilizado de forma errónea, lo cual debe aclarar el alcalde priista Gómez Cota.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125171

Publicado por en Jun 2 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte