Hermosillo, Sonora. Domingo 30 de Abril de 2017
 
|

Derrotas y Victorias

derrotasyvictorias

Por: Hiram Rodriguez L.

Tan histórica la derrota priista como la victoria panista.

La tendencia de la ciudadanía nos ha demostrado que las oposiciones son la opción más viable.

Las redes sociales son un bastión de información polarizada que funciona y es utilizada en procesos electorales, independientemente de su veracidad.

El bolsillo vacío de los ciudadanos, la falta de justicia, el hartazgo de la corrupción y los malos manejos del poder, movieron ésta elección.

 

Manlio “el Pípila” Beltrones

A Manlio Fabio Beltrones le tocó bailar con la más fea, y hoy tendrá que caminar cargando en su espalda la piedra de la derrota.

El líder del priismo quedó tendido en la cancha, y en su carga pesan las derrotas de la elección, pero también las del Gobierno Federal.

Manlio Fabio Beltrones sí tiene culpa por la pérdida de los estados, él es el dirigente, pero no es culpable de la corrupción de los gobernadores del PRI en donde el PAN ganó elección, ni del hartazgo de la ciudadanía, caso concreto Veracruz y Tamaulipas.

 

El caso de Veracruz

Por ponerle un ejemplo, la ficha llamada Javier Duarte gobernador actual de Veracruz, fue acusado por los mismos senadores del PRI por desvío de recursos y corrupción, además de que es uno de los implicados en la muerte de periodistas en aquella entidad.

De la misma manera el antecesor de Javier Duarte, Fidel Herrera se fue con las bolsas llenas.

La promesa de Miguel Ángel Yunes ganador de la elección, es el poner detrás de las rejas al regordete gobernador Javier Duarte y a sus secuaces, así como a Fidel Herrera.

Hace bien, esperemos que Javier Duarte no salga tan correlón como Guillermo Padrés, amparándose en todos los juzgados del estado y tenga los suficientes bachocos para afrontar su responsabilidad.

Cualquier parecido a la realidad que se vivió en la pasada elección de Sonora, cuando la ciudadanía eligió a Claudia Pavlovich movida en gran parte por un hartazgo del corrupto régimen padrecista es mera coincidencia.

 

Tamaulipas, el otro caso

El estado de Tamaulipas también es otro que está más caliente que caminar por el sol.

Las fichas de aquel lugar son el actual gobernador Egidio Torre Cantú quien ha demostrado su gran ineptitud para frenar la violencia en su estado, y fue llamado el peor gobernador de México.

Aunque su antecesor no hace malos quesos, y estoy hablando de Eugenio Hernández, quien en 2008, fue señalado por la DEA de lavar dinero que le pasaba el Cártel del Golfo.

Enrique Peña Nieto, está buscando la unidad con los Gobernadores electos para trabajar en equipo, esta señal habla de una colaboración para meter a la cárcel a los corruptos que van de salida, a fin de cuentas Peña Nieto ya metió a la cárcel a algunos exgobernadores priistas.

La pregunta es ¿inicia el cambio de color en Los Pinos?.

 

El futuro de Manlio

Si hay alguien impredecible en la política mexicana es Manlio Fabio Beltrones, quien siempre ha sabido capitalizar todo a su favor.

El líder del priismo en este momento va a cargar con toda la derrota del PRI, cosa que lo puede sepultar o fortalecer, pero a decir verdad, ¿cree usted que esta es la sepultura de Manlio?, yo no.

Manlio Fabio Beltrones, no es cualquier politiquillo recién salido del cascarón, sino uno de los grandes dragones de la política mexicana.

 

Padrés sigue en la mira

El que el PAN haya ganado siete de doce estados, pone aun más a la vista la gran necesidad de que personajes como Guillermo Padrés, quien encabeza la lista de los corruptos de México caiga en las redes de la justicia y no sea alcahueteado por los actuales líderes del PAN, como se ha visto.

Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción de Sonora no tiene problemas en este sentido, pues los trabajos para poner detrás de la rejas a Padrés sigue siendo prioridad para el gobierno de Claudia Pavlovich, aun y cuando muchos afirmen que no se ve nada al respecto.

Para que los sonorenses obtengamos justicia y sea devuelto lo que fue robado, el padrecismo que impera en el PAN debe morir.

Sin embargo esto va a ser más difícil que bonito, menos con las ínfulas de poder que va a traer el secretario general del PAN Nacional Damián Zepeda, al vender la idea de que por él México se está vistiendo de azul. Si no pudo ganar Hermosillo, ¿qué tanto pudo hacer?.

Ya son varios colegas que dan por un hecho la imposición de David Galván en la dirigencia estatal del PAN, aun y cuando esto represente una ilegalidad según el mandato del TEE.

Entre tanto festejo de los padrecistas que están metidos en el PAN, hay algo que no ha sido tomado en cuenta y es que la elección no fue en Sonora, y aunque no le resto importancia al triunfo, Sonora para el padrecismo sigue siendo campo minado por lo menos por cinco años más.

 

ABC ni perdón ni olvido

Cada vez que pienso en la frase “ABC ni perdón ni olvido”, se me remueven las entrañas y el alma se me apachurra, ya que es mi convicción hacer del perdón parte de nuestra vida.

Pero después de la pérdida de los 49 angelitos, y de la terrible manera como se llevó a cabo, sin duda es un hecho imperdonable.

Es por ello que lo digo con tristeza, vi que en al movimiento 5 de junio, se están metiendo otros movimientos como el de Ayotzinapa, en el que la CNTE utiliza los reflectores para gritar sus demandas por la reforma educativa, más, que para pedir por los 43 desaparecidos.

Con mucho respeto desde este humilde espacio, mi solidaridad con los padres que perdieron niños y con los que aun cuentan con ellos, que Dios los Bendiga.

 

Oremos por Sonora

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98666

Publicado por en Jun 7 2016. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte