Hermosillo, Sonora. Domingo 30 de Abril de 2017
 
|

Descubren en China al ‘pinocho rex’, un tiranosaurio con nariz alargada

pinocho rex

 

BEIJING.- Un nuevo espécimen de tiranosaurio apodado Pinocho Rex fue descubierto casi de casualidad en China.

El carnívoro de mandíbula alargada, que también tiene un esqueleto alargado y dientes pequeños, fue descubierto por trabajadores de la construcción cerca de la ciudad china de Ganzhou.

Es un especimen increíble, casi un esqueleto complete”, dijo el doctor Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, quien ha estado analizando los huesos junto con colegas chinos, según reportó Sky News.

Este es un tipo de tiranosaurio diferente. Tiene una dentadura similar al T-Rex pero su hocico es más largo y tiene una hilera de cuernos en su nariz. Podría haberse visto un poco cómico, pero sería igual de mortífero como cualquier otro tiranosaurio, y quizá un poco más rápido y furtivo”, dijo el investigador.

Los expertos creen que el Qianzhousaurus sinensis encontrado era casi adulto y que vivió durante el periodo cretácico, hace más de 66 millones de años.

Junchang Lu, de la Academia China de Ciencias Geológicas, dijo que se cree que este tipo de dinosaurios “era uno de los principales grupos de depredadores en Asia”, aunque hasta ahora no se tenía certeza de su existencia.

Hasta ahora, solo se han encontrado dos fósiles juveniles de tiranosaurios con caras alargadas, lo que hizo creer a los científicos que así pudieron haber sido los tiranosaurios durante su juventud.

Aunque el Pinocho Rex vivió con otros tiranosaurios, no se cree que competía con ellos por comida, debido a que tenía una forma distinta de cazar.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=68564

Publicado por en May 7 2014. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte