Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Octubre de 2018
 
|

Desesperación atroz

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Parafraseando al Ingles John Ruskin; “La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.”

Me parece que lo que quiso decir este escritor europeo ya le está pasando a Ricardo Anaya, y es que han utilizado las más rapaces estrategias de campañas negras y no le han podido quitar un solo punto en las preferencias electorales a Andrés Manuel López Obrador.

Primero priístas y panistas eligieron emprender una campaña para poner en entre dicho las encuestas y por ende las encuestadoras, sin embargo los argumentos esgrimidos rodaron tan enclenques que se fueron difuminando mientras intentaba correr.

Tal vez alguien les habló al oído, les susurraron, “esas mismas encuestadoras nos han dado triunfos mediáticos a nosotros”; entonces pues, como pegarse de tiros en los pies, pensaron los genios.

Evidentemente no funcionó. Pero ahora la nueva campaña en contra del inminente ganador de la elección del 1 de Julio, es el último estirón, y aunque para esta encomienda José Antonio Meade y equipo decidieron recular por razones evidentes, Ricardo Anaya y su conocida soberbia siguieron adelante, y es entonces que el nuevo conejillo de Indias a endosarle al conocido “Peje” de Macuspana, es el mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto y su devaluada, enclenque, y repudiada gestión gubernamental, la cual quieren asociar a un supuesto pacto con López Obrador.

A falta de tres semanas de campaña, será la última oportunidad para hacer algo, y aunque falta un debate nacional, está visto que luego de dos, los señalamientos esparcidos se los ha pasado por el arco del triunfo ese inmenso apoyo que tiene al tabasqueño a un santiamén de ser Presidente de México.

Bien pues, Anaya se la tiene que jugar, no le quedan más cartas que apostar, la demacrada Presidencia de Peña allegada a la imagen de AMLO, es la ficha que soltará al aire el equipo de Ricardo. En realidad a estas alturas tiene nulas probabilidades de que la suerte les sonría,  menos después de que Alfonso Romo, colaborador cercano a Andrés ya le puso la bola por el centro, como le gusta, a 99 millas por hora para batearla, su reunión con los empresarios más poderosos del país se tornó exitosa.

La fe se transformó en desesperación, para Ricardo Anaya todo lo que escurra es miel, su equipo de campaña se ha convertido en el mejor, todo lo que le digan lo aceptará. Insisto, ya no queda más, el tiempo los ahorca, los tiene contra la pared y sus defensas se vuelven arrebatadas, increíbles, irrealizables.

No hay modo legal de hacerlo, y lo saben, en política se siente. Priistas y panistas con una pizca de realismo y objetividad en sus charlas lo evidencian, lo desnudan. Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de México, siempre y cuando el INE haga su trabajo y la puerta del fraude se mantenga cerrada.

Lo que me llama la atención es que el

primero  que habló de un potencial pacto con Peña fue el mismo Anaya Cortés, y ahora como buen “hitlerito” quiere cambiar las cosas. Veremos si les funciona insisto, falta poco tiempo y para que algo así permeé, se necesita de mucho más.

Campañas locales…

En su periplo por el sur de la entidad, los candidatos al Senado por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, se reunieron con jóvenes a los que escucharon y recordaron sus propuestas para este gremio social.

La candidata Beltrones les dijo…

“Con los jóvenes hay un compromiso permanente, que sepan que traemos propuestas viables y responsables como lo son: la prepa al 100, también las becas mucho orgullo, que son las becas para tener oportunidad de ir a estudiar a otro lado y promover el talento”, expuso.

Diputados Locales…

Me comentan que el candidato a Diputado Local por el Distrito 9 de la Coalición Juntos Haremos Historia, Martín  Matrecitos, ya se gastó tres pares de zapatos y que va por más.

Y es que me informan que está visitando más de 5 colonias diarias, lo que representa un gran despliegue de energía y ganas de trabajar, y aunque en la última encuesta Matrecitos apareció en primer lugar, comenta que no se confía y que lo de él es el trabajo, y mientras haya tiempo seguirá caminando sin descanso para cubrir la mayor cantidad de colonias posibles.

Pues vaya apuesta, una que nunca falla, veremos si le alcanza…

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @Jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146793

Publicado por en Jun 7 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte