Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Destaca el papel de la mujer en la política la diputada Célida López

Presidenta-Celida-Lopez-LXI-Legislatura-AFCES-Com.-Social-CES-090316-7

Ciudad Obregón, Son. 9 de marzo de 2016.- Al continuar con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la diputada Célida Teresa López Cárdenas, presidenta del Congreso del Estado, se reunió con mujeres de este municipio, con quienes habló de la importancia que tiene la iniciativa que plantea 50 por ciento de candidatas mujeres a las alcaldías de Sonora para el proceso electoral de 2018.

«Por primera vez vamos a tener en el próximo proceso electoral, 36 espacios para 36 mujeres que quieran ser candidatas a alcaldesas. La mujer lo hará, se va a preocupar por impulsar políticas públicas de salud, de prevención en la drogadicción; a una mujer alcaldesa le va a mortificar que en las esquinas haya personas que vendan drogas», expresó.

La visión de la mujer en la política es necesaria, dijo, por eso debe haber más representantes del sexo femenino que estén ahí.

«Necesitamos darnos esa posibilidad de entender que también nosotras podemos, que somos iguales, que nos complementamos pero que es muy importante hacer equipo», aseveró López Cárdenas.

Presidenta Célida López - LXI Legislatura - AFCES - Com. Social CES - 090316-22

La Presidenta del Congreso del Estado presentó la conferencia: «El proyecto de ser mujer», en la que pidió a las asistentes crear una barrera que impida que dejen de ser felices en cualquier ámbito que hayan elegido.

«La mujer puede ser política, desarrollarse como mamá, trabajadora de éxito, en la cultura y en las artes, porque el entorno actual presenta muchas oportunidades, y es en ese entorno donde debemos preguntarnos: ¿cuál es mi proyecto de vida?», exteriorizó.

En su papel de Presidenta del Poder Legislativo quiso venir a Cajeme a decirles a las mujeres ahí reunidas que hay mucho por hacer, sostuvo, lo más importante es definir el rumbo hacia el que van, sin olvidar valores como la honestidad, la espiritualidad y el servicio.

«Por primera vez en la historia de Sonora hay trece diputadas mujeres, lo cual es un logro de nosotras, por eso desde la trinchera donde estamos podemos engrandecer el proyecto de ser mujer, que es mucho más que ser hija, esposa y madre, ya que somos detonantes del cambio en nuestro entorno», afirmó la diputada Célida López Cárdenas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93581

Publicado por en Mar 10 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte