Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Agosto de 2018
 
|

Destacada participación de artistas locales en Festival Kino

Rueda de prensa fest-kino (magdalena) (2)

Magdalena de Kino, Sonora, mayo 11 de 2016.- Como un evento que será referencia en la región calificó el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán al Festival Kino, que se realizará del 16 al 22 de mayo en 16 municipios de Sonora y en Tumacácori, Arizona.

Durante la rueda de prensa celebrada en el salón Diana Laura Riojas en el Palacio Municipal de Magdalena, destacó la inversión de 3 millones de pesos con un programa que incluye 100 actividades gratuitas, para toda la familia.

Acompañado por el alcalde Luis Alfonso Robles Contreras y Raúl Millán, presidente del Consejo de Arte y Cultura, así como representantes de los ayuntamientos aliados, Álvarez Beltrán destacó la inclusión de Nogales y Fronteras como nuevas subsedes; un foro joven coordinado por el Instituto Sonorense de la Juventud y un espacio para adultos mayores que disfrutarán diversos géneros como marimba, música tradicional sonorense, bolero, tango y danzón.

Aclaró que las actividades inician el próximo lunes con la inauguración de la Ruta del Arte, pero el miércoles 18 será la ceremonia oficial con la Orquesta Filarmónica de Sonora que ofrecerá un programa de música de cine, bajo la dirección de David Hernández Bretón.

Entre el amplio programa mencionó la participación del trovador Gerardo Peña; la Compañía Raúl Flores Canelo y los conciertos de Miguel Inzunza, Jorge Muñiz, Par de Ases, Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Juvenil de Sonora, bajo la dirección de Flavio Herrera y la Banda de Música del Estado, dirigida por Miguel de la Rosa.

En el marco de la celebración por el 50 aniversario del descubrimiento de los restos del Padre Eusebio Francisco Kino en este pueblo mágico, las actividades del Festival Kino 2016 se extenderán a las poblaciones de Altar, Átil, Benjamín Hill, Caborca, Cucurpe, Fronteras, Ímuris, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Sáric, Trincheras y Tubutama, Sonora.

Por su parte, Raúl Millán comentó que “este festival cubre todo el espectro de la población: barra infantil, culturas populares, adultos mayores; el escenario principal en el Atrio de la Iglesia, con eventos para todo público; espacio joven en la Plaza Monumental; foro alterno junto a la Iglesia; la Ruta del Arte en diferentes espacios y la participación de artistas locales como el Trío Coral, Carlos Torres, Juan Miguel Salazar y la Rondalla de Magdalena”.

Agregó que en el Salón Presidentes del Palacio Municipal se realizarán varias conferencias sobre el padre Kino, además de la reunión de cronistas y la premiación de un certamen literario. El día 21 habrá una cabalgata en honor al padre Kino, “porque fue una figura que vivió a caballo”. Para Magdalena significa una buena derrama económica de 9 o 10 millones de pesos; se esperan unas 20 mil personas”.

Habrá una misa conmemorativa por los descubrimientos del Padre Kino con la participación del Coro Emiliana de Zubeldía, el sábado 21 en el Atrio de la Iglesia Santa María Magdalena, que será oficiada por el arzobispo Ulises Macías.

Consulte el programa general en www.isc.gob.mx, siga las redes oficiales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en Facebook, Twitter y YouTube (@iscsonora) y comparta sus experiencias con el hashtag #FestivalKino19.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96942

Publicado por en May 13 2016. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte