Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Noviembre de 2019
 
|

Detección de talentos en ciencias en ley de educación: Moisés Gómez Reyna

gomez reyna

Hermosillo, Sonora. 4 de julio de 2016.- Lo que se busca con la nueva Ley de Educación para el Estado de Sonora, al incorporar en su articulado la Construcción de Vocaciones y Detección de Talentos, es brindar a la niñez y juventud sonorense herramientas competitivas que los prepare para un mejor futuro, afirmó Moisés Gómez Reyna.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, indicó es fundamental que nuestros niños y jóvenes aprendan la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, a través del ejercicio de la ciencia de manera real.

«Una persona aprende 20 % de lo que ve, 20 % de lo que oye, 40 % de lo que ve y oye, pero aprende un 80 % de lo que experimenta y descubre por sí mismo. Es por ello que si queremos contar con un Sonora más competitivo es importante trabajar sólo la construcción vocacional en primaria y secundaria, sino la detección de talentos y esquemas de aprendizaje que les permita poner en práctica los conocimientos científicos”, subrayó.

Destacó que en el Artículo 24, fracción XX establece implementar programas que incentiven el interés de los estudiantes de nivel básico por la ciencia y la tecnología, detección y estímulo de niños y jóvenes con talento para las ciencias naturales como la física, la química y la biología.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100615

Publicado por en Jul 5 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte