Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Detienen a sujetos armados que se enfrentan a policías en Hermosillo

A través de labores de inteligencia y en atención a denuncias anónimas hechas al 089 reportando un “tiradero de droga”, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con Policía Estatal Investigadora (PEI) y Policía Municipal de Hermosillo bajo el “Operativo Centurión” lograron la detención de tres personas.

Los sujetos fueron identificados como Martín “N”, Jesús “N” y Manuela “N”, en posesión de armas largas y “cristal”, mismos que quedaron detenidas por el operativo coordinado luego de que dispararon contra policías que atendían denuncias al 089 por venta de droga en la colonia Eusebio Kino de la ciudad de Hermosillo.

Oficiales de la PESP y Policía Municipal con el compromiso de combatir el narcomenudeo y en apoyo a la campaña “La Verdad del Cristal” atendían denuncias sobre posible venta de droga en la colonia Eusebio Kino, que señalaban que en la calle Molino de Camou y López del Castillo había un sujeto de apodo “El Chiqui” por posesión de armas de fuego.

Al patrullar por el lugar, fueron atacados por los sujetos armados, quienes dispararon contra los policías en repetidas ocasiones, sin embargo los oficiales resultaron ilesos logrando el arresto de dos hombres y una mujer.

Aseguraron un total de tres armas de fuego y un rifle de postas calibre 5.5mm, entre estas una tipo escopeta modificada, un fusil 30.30 y un arma corta .25mm, además cartuchos útiles y sustancia granulada conocida como “cristal” con un peso aproximado a los 179 gramos, equivalentes a 895 dosis.

Las tres personas quedaron de inmediato aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Cabe señalar que la participación ciudadana es fundamental, por lo que se exhorta a reportar cualquier acto delictivo, hacer uso responsable del 9-1-1 y denunciar de manera anónima a la línea 089.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120374

Publicado por en Mar 20 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte