Hermosillo, Sonora. Domingo 20 de Mayo de 2018
 
|

Detienen a tres personas involucradas en robos a comercios y bancos

 

La pronta respuesta y la coordinación entre elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Preventiva Municipal y agentes de distintas zonas de la ciudad, dio como resultado la detención de tres personas y aseguramiento de armas de fuego.

 

El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco,  destacó el resultado obtenido el pasado jueves, al responder a un llamado ciudadano y lograr la detención de tres personas que hoy son investigadas por varios delitos ocurridos a establecimientos comerciales e instituciones bancarias en la localidad.

 

El jueves, alrededor de las 13:00 horas elementos del GOT atendieron un llamado de emergencia que reportaba a una persona portando un arma de fuego en el interior de un establecimiento comercial.

 

Los agentes se avocaron al lugar indicado y con las características de la persona reportada lograron ubicarlo en la segunda planta, frente a la ventanilla de una cajera.

 

Al ver que elementos policiacos estaban cercándolo huyó de la tienda hasta el estacionamiento, donde lo esperaban dos personas más a bordo de un vehículo.

 

Antes de que pudiera subirse al automóvil para darse a la fuga, el reportado fue detenido por los elementos Municipales, quienes le aseguran un arma de fuego.

 

Los abordantes del vehículo emprendieron la fuga, seguidos de cerca por los agentes policiacos Municipales, quienes realizaron la detención a unas cuadras del establecimiento comercial donde se realizó el reporte.

 

“Como resultado de estas acciones hay tres detenidos involucrados en este intento de robo con violencia. La fiscalía del Estado cuenta con datos de prueba para establecer prisión preventiva y hay evidencias que permite relacionar a los detenidos en otros robos a mano armada ocurridos en las semanas recientes a establecimientos similares”, informó el Comisario General.

 

Suilo Orozco mencionó que esta detención es resultado de una estrecha colaboración entre las corporaciones policiacas, así como el esfuerzo, empeño y profesionalismo con el que los agentes Municipales han tomado su rol en la seguridad de Hermosillo.

 

Felicitó a los agentes involucrados en la detención y enfatizó que la colaboración entre instituciones de seguridad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado, da como resultado sacar de circulación a una banda delictiva que operaba en la ciudad.

 

Extendió además un reconocimiento a quienes denunciaron la presencia de la persona armada en el lugar e invitó a la ciudadanía a seguir presentando estas denuncias, ya que son parte fundamental en las detenciones realizadas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=128763

Publicado por en Ago 4 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte